Ensalada César: la receta original que debes probar al menos una vez

-

Si has probado la ensalada César en algún restaurante, seguramente la degustaste con anchoas, pollo o tocineta entre sus ingredientes; es por ello que te sorprenderá saber que estos elementos, aunque muy presentes en el ideario popular, en realidad no forman parte de la receta original.

La ensalada César fue creada por Caesar Cardini, un chef de origen italiano que emigró a México, y que creó la famosa ensalada mezclando algunos ingredientes disponibles en su restaurante para complacer a varios turistas que llegaron al lugar. 

Ni anchoas, ni tocineta formaron parte de aquel delicioso platillo que alcanzó la fama rápidamente, así que aquí te contaremos cómo lo puedes preparar con la receta original. Prepárate para deleitarte y comprueba por ti mismo lo fácil que será prepararla.

3
Consideraciones a tener en cuenta con los ingredientes

comida

Bien, ya que te he contado cuáles son los ingredientes necesarios para la preparación de esta deliciosa ensalada César, la original, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. El primero es el tipo de lechuga que debes utilizar. 

La lechuga que debes utilizar para la preparación de la receta original es la lechuga romana; por lo tanto, escoge dos de buen tamaño y que estén muy frescas y crujientes. Otro punto a tener en cuenta es el tipo de aceite a utilizar. Si bien, el de oliva es uno de los mejores, igual puedes escoger uno de ajonjolí, girasol o vegetal.