Ensalada César: la receta original que debes probar al menos una vez

Si has probado la ensalada César en algún restaurante, seguramente la degustaste con anchoas, pollo o tocineta entre sus ingredientes; es por ello que te sorprenderá saber que estos elementos, aunque muy presentes en el ideario popular, en realidad no forman parte de la receta original.

La ensalada César fue creada por Caesar Cardini, un chef de origen italiano que emigró a México, y que creó la famosa ensalada mezclando algunos ingredientes disponibles en su restaurante para complacer a varios turistas que llegaron al lugar. 

Ni anchoas, ni tocineta formaron parte de aquel delicioso platillo que alcanzó la fama rápidamente, así que aquí te contaremos cómo lo puedes preparar con la receta original. Prepárate para deleitarte y comprueba por ti mismo lo fácil que será prepararla.

 

Esto es lo que necesitas para la preparación del aderezo 

Ensalada César La Receta Original Que Debes Probar Al Menos Una Vez

Cuando de preparar el aderezo o mundialmente conocida salsa César, muchas veces verás que añaden mayonesa, anchoas, cebollino u otros ingredientes. Lo cierto es que este aderezo es en realidad muy básico y su sencillez te va a sorprender. Toma nota de los ingredientes originales y listo, pasemos a la preparación de la ensalada César original.

Los ingredientes necesarios para el más rico aderezo son: 2 yemas de huevo, ¼ de taza de zumo de limón recién exprimido, 2 cucharaditas de salsa inglesa, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta negra, 2 dientes de ajo y 1 y ½ taza de aceite de oliva virgen extra.