Quantcast

Películas españolas que se han estrenado en 2022

Si buscas películas españolas buenas, recomendables y además con el sello de aprobación de la crítica para ver ahora mismo, en la actualidad contamos con filmes que, te acaben gustando más o menos según preferencias personales, tienen una serie de cualidades que las han convertido en favoritas para los críticos y se han colocado entre las mejores películas de este 2022.

Desde las mejores comedias hasta las mejores películas de ciencia ficción, pasando por géneros como el thriller o la fantasía, contamos en estos momentos con cintas de origen nacional que se prestan de muy buena idea para todos, como podrás comprobar. A continuación, repasamos las que son las mejores ya estrenadas de este año.

Las niñas de cristal, disponible en Netflix

En Netflix tenemos Las niñas de Cristal, convertida en parte de las mejores producciones españolas en cuanto a películas de la plataforma de streaming.

En ella vemos a María Pedraza (Élite), quien protagoniza esta nueva película de Jota Linares (con el que ya trabajó en ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, también en Netflix), un drama psicológico alrededor del mundo de la danza.

La película, que compitió por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga, sigue a una bailarina que debe sustituir a una compañera que se acaba de suicidar. Blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene (Pedraza) encuentra una amiga en una de las nuevas bailarinas de la compañía, pero su relación se tornará obsesiva. La historia está escrita por el propio Jota Linares y Jorge Naranjo y producida por Juan Solá, Nacho Manubens, Toni Sevilla y Mark Albela de Federation Spain. Completa su reparto Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener, así como un elenco de bailarines profesionales que debutan en la interpretación, encabezado por Paula Losada.