Robles advierte a Ayuso de que es momento de «arrimar el hombro» y ser «solidarios» ante las amenazas de Putin

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que es momento de «arrimar el hombro» y ser «solidarios» frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania y las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el suministro energético.

En una visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), en la Base Aérea de Torrejón, Robles ha recordado que Europa atraviesa un momento «difícil» y la guerra de Ucrania va a continuar «con toda crudeza«. Por ello, cree que no es momento de «políticas partidistas» como las que cree que sugiere Ayuso oponiéndose a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo.

«Todos sabemos que Putin apunta medidas serias y es momento de arrimar el hombro», ha insistido apuntando la necesidad de ser «solidarios» con otros países europeos que sufrirán más que España los recortes energéticos.

La ministra ha subrayado que «el invierno va a ser muy duro» y España ya está estudiando también medidas para ayudar a Ucrania, con el envío incluso de material que ayude a soportar las bajas temperaturas.

«Conviene que esas personas que dicen que no van a hacer restricciones sean solidarios con lo que está ocurriendo con Ucrania –ha dicho sobre Ayuso–. Lo mejor para plantar cara a Putin es la unidad. Esas tentaciones de algunos de querer separarse del conjunto de Europa no ayudan en esa imagen de unidad que tenemos que dar frente a Putin».