Lugares de Disney que existen en el mundo

-

Disney es, indudablemente, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande de los cinco continentes.

Esta prestigiosa empresa comenzó sus operaciones en el año 1923, todo esto de la mano del ingenio del pionero de la industria de la animación norteamericana, Walt Disney. Este hombre se enfocó, materializó y, posteriormente, revolucionó la producción cinematográfica de dibujos animados.

Disney no es cualquier industria del séptimo arte, se puede decir que su fama y dinero obtenido no tienen límites. En este sentido, Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, aseguró que, hasta el 2015, ostentaban un costo de 500.000 millones de dólares.

Su éxito comenzó en el año de 1930 por medio de la producción de Blancanieves y los siete enanitos, cuyo estreno no llegó a la gran pantalla hasta 7 años después. Un film que, sin lugar a dudas, le generó la fama y reconocimiento que ostentan hasta la actualidad.

Además de sus increíbles parques temáticos, Disney tiene diversos canales de televisión abierta y de pago, tales como: American Broadcasting Company, ESPN y, a su vez, los variados canales familiares marca Disney: Disney Channel, Disney XD y Disney Junior.

En ocasiones, los niños y sus padres sueñan con vivir en sitios parecidos a los que se ven en las producciones cinematográficas. Pues no desesperes, porque ahora que sabes un poco más sobre Disney, te presentaremos a continuación los 10 lugares de Disney que existen en el mundo.

2
Taj Mahal

Lugares de Disney que existen en el mundo

El Taj Mahal es un maravillo y precioso monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, la India. Asimismo, esta obra se llevó a cabo gracias al emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.

Del mismo modo, los expertos lo han catalogado como el más bello ejemplo de palacio, cuyo estilo combina los elementos de las arquitecturas islámica, persa,​ india e incluso turca. El amor e inspiración son características que pueden definir a este monumento.

Asimismo, el Taj Mahal fue reconocido por la Unesco, en el año 1983, como Patrimonio de la Humanidad, debido a que la consideraban como «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente».

Lugares De Disney Que Existen En El Mundo

Este majestuoso monumento es el lugar principal en el que se desenvuelve la historia de Aladdín, una cinta de Disney inspirada en la historia árabe Aladino, de la colección de cuentos populares Las mil y una noches y, a su vez, en la película El ladrón de Bagdad (1940).