miércoles, 17 abril 2024 1:00

El pívot serbio Dusan Ristic seguirá en el Baloncesto Fuenlabrada un año más

El pívot serbio Dusan Ristic ha llegado aun acuerdo este sábado para renovar con el Baloncesto Fuenlabrada una temporada, por lo que seguirá jugando en el club madrileño la próxima campaña, según un comunicado.

«Uno de los jugadores clave del pasado curso seguirá enfundándose la camisola fuenlabreña. Se trata del pívot serbio Dusan Ristic, que acaba de firmar el contrato de renovación para la temporada 2022/2023 con el Fuenlabrada», anunció el club.

Ristic promedió 10 puntos, 4,7 rebotes y 10,1 de valoración en 17 minutos de juego por partido. Desde sus 2,13 metros de estatura, tuvo un acierto del 37 por ciento en triples y del 85 por ciento en tiros libres.

El pívot, de 26 años, se formó en la cantera del FMP Zeleznik y del Estrella Roja para después dar el salto al baloncesto estadounidense con la Universidad de Arizona. En la NCAA estuvo cuatro temporadas con promedios de 12,2 puntos y 7 rebotes en su último curso.

De nuevo en Europa firmó un sobresaliente año en la potente VTB League defendiendo la camiseta del Astaná en la temporada 2019-2020. De hecho, fue el máximo reboteador de la competición con casi 11 rechaces por partido a los que acompañó con 15,7 puntos.

La temporada 2020-2021 la disputó con el Brescia italiano. Para el último tramo de la competición fichó por el Avtodor Saratov ruso con el que alcanzó unos promedios de 13 puntos y 7 rebotes en la VTB League.

Internacional con la selección absoluta de Serbia, Ristic «vivirá su segunda campaña en el Fuenlabrada llamado a tener un gran protagonismo en el juego del equipo».