Quantcast

Limonada: la receta americana que se ve en películas y series

Muchas veces, al disfrutar de una película de domingo, se escenifica a una madre con una deliciosa jarra de limonada para refrescar a los invitados; y también se ven con frecuencia las escenas de unos niños tratando de conseguir dinero, para lo cual colocan un puesto improvisado de una rica limonada. 

Si este tipo de escena la viste en verano, es muy probable que se te haya hecho agua la boca, pues hoy te enseñaremos la receta original de la limonada americana, esa que ves en las series y películas de TV.

 

Cómo seleccionar los limones ideales para esta receta

cocina

Para determinar cuáles son los mejores limones para hacer una limonada, debes fijarte en la piel del limón; observarás que hay limones de piel lisa y otros de piel porosa, los mejores limones por la cantidad de zumo que vas a obtener es la de los limones de piel lisa.

Por otro lado, los limones de piel porosa contienen en su interior menos zumo de limón; además, tienen la corteza interna más gruesa, esta parte blanca entre la cáscara y la pulpa que si se la agregas a la limonada le dará un sabor amargo muy desagradable.