Limonada: la receta americana que se ve en películas y series

Muchas veces, al disfrutar de una película de domingo, se escenifica a una madre con una deliciosa jarra de limonada para refrescar a los invitados; y también se ven con frecuencia las escenas de unos niños tratando de conseguir dinero, para lo cual colocan un puesto improvisado de una rica limonada. 

Si este tipo de escena la viste en verano, es muy probable que se te haya hecho agua la boca, pues hoy te enseñaremos la receta original de la limonada americana, esa que ves en las series y películas de TV.

[nextpage]

Ingredientes para una limonada de película

Cocina

Los ingredientes para esta famosa limonada son muy fáciles de encontrar; eso sí, debes procurar usar ingredientes frescos de gran calidad para que el resultado de la receta sea el esperado.

En esta ocasión vas a necesitar: 5 limones, 100 gramos de azúcar, 400 ml de agua, 20 gramos de ralladura de limón, 2 limas y unos 10 o 15 cubos de hielo.

Recuerda lavarte las manos antes de manipular cualquier alimento, así como la cáscara de los limones y las limas para eliminar residuos. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo seleccionar los limones ideales para esta receta

Cocina

Para determinar cuáles son los mejores limones para hacer una limonada, debes fijarte en la piel del limón; observarás que hay limones de piel lisa y otros de piel porosa, los mejores limones por la cantidad de zumo que vas a obtener es la de los limones de piel lisa.

Por otro lado, los limones de piel porosa contienen en su interior menos zumo de limón; además, tienen la corteza interna más gruesa, esta parte blanca entre la cáscara y la pulpa que si se la agregas a la limonada le dará un sabor amargo muy desagradable.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo extraer el máximo de zumo de los limones

Limonada La Receta Americana Que Se Ve En Películas Y Series

Actualmente, existen varios equipos para la extracción del zumo de limón y de otras frutas similares, para extraer la mayor cantidad de zumo de limón, puedes utilizar un exprimidor, los cuales son muy efectivos.

En caso de no contar con un exprimidor, puedes poner en práctica el siguiente truco: cuando hayas lavado el limón, colócalo en una superficie plana y comienza a presionarlo contra la superficie al mismo tiempo que las puedas, esto hará que se rompa la pulpa interna liberando más zumo aprovechable.

Conoce también el truco para exprimir a fondo el limón.

      [/nextpage][nextpage] 

El secreto de la limonada americana para que quede perfecta

Limonada La Receta Americana Que Se Ve En Películas Y Series

Cuando prepares esta deliciosa limonada, evita mezclar agua fría, azúcar y zumo de limones, ya que el azúcar en un medio frío no se disuelve y se precipita al fondo del envase o de la jarra; por ello el gran secreto, es que debes preparar un jarabe con cierta cantidad de agua y azúcar.

Este paso es muy importante, puesto que le aportará estabilidad a la bebida que puede durar incluso más de un día y el azúcar no se reunirá en el fondo, dándole un sabor dulce y homogéneo a la preparación.

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para hacer el jarabe para la limonada de película

Limonada La Receta Americana Que Se Ve En Películas Y Series

Para la preparación de este jarabe vas a necesitar unos 500 ml de agua, 100 gramos de azúcar, en caso de que lo desees más dulce, agrega un poco más y la piel de un limón y la piel de ½ lima. 

Con estas medidas es probable que obtengas unos 450 ml de jarabe y solo vas a utilizar la mitad para la limonada, la otra mitad la puedes congelar y usar para preparar otra jarra de limonada cuando lo desees.

      [/nextpage][nextpage] 

Preparación del jarabe para la limonada

Limonada La Receta Americana Que Se Ve En Películas Y Series

Coloca los ingredientes para la preparación del jarabe en una olla a fuego medio, deja que entre en ebullición, baja a fuego mínimo y remueve constantemente hasta que se diluya el azúcar. Esto debe demorar unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez disuelta el azúcar, apaga el fuego, retira la piel de limón y de lima y deja que repose para que pierda calor. La mezcla resultante no es espesa, es muy ligera, luego que se encuentre a temperatura ambiente la puedes utilizar para la elaboración de la limonada.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los ingredientes

Bebida

Corta la lima por el medio y corta una rodaja fina y reserva; repite la operación con el limón y reserva. Estas rodajas te ayudarán a decorar la jarra tal y como la vemos en nuestros programas de TV favoritos.

Debes medir y pesar todos los ingredientes y colocarlos en envases separados para evitar confusiones a la hora de preparar la bebida refrescante.

      [/nextpage][nextpage] 

Primer paso para la elaboración de esta refrescante bebida estilo americano 

Limonada La Receta Americana Que Se Ve En Películas Y Series

Coloca en el fondo de la jarra que desees utilizar, unos 225 ml del jarabe que preparaste (ya este debe estar a temperatura ambiente), agrega las rodajas de lima y limón, luego agrega suficiente agua y remueve para que el jarabe se integre con el agua.

Ya no se puede apreciar el azúcar porque está disuelta en el jarabe aromatizado, para garantizar que la bebida tendrá el mismo sabor desde el primero hasta el último vaso.

      [/nextpage][nextpage] 

Termina de preparar esta deliciosa bebida

Bebida

Cuando el jarabe esté disuelto, exprime el zumo de los limones y las limas, viértelo en la jarra y agrega los cubos de hielo. Remueve todo muy bien y luego llévalo a la nevera por espacio de unos 10 minutos para que el frío se concentre. Una vez transcurrido ese tiempo, puedes servir la más rica limonada.

Puedes colocar hielo en el vaso y sírvela a tus invitados para que se refresquen con esta deliciosa limonada estilo americana.

      [/nextpage][nextpage] 

Variantes en la preparación de la limonada americana

Limonada La Receta Americana Que Se Ve En Películas Y Series

Una forma mucho más rápida de preparar esta limonada, es cortando los limones y la lima en trozos de 4 partes iguales, se colocan en un vaso de licuadora y se tritura por unos 15 segundos en lapsos cortos.

Una vez licuados los limones y las limas, colócalos en un escurridor para eliminar los restos de cáscaras de las limas y los limones y estará lista para disfrutar. De limonadas hay muchas versiones que te pueden interesar; como por ejemplo, la más dulce con leche condensada y una muy saludable con fresas. Entérate también de los usos que puedes darle al limón después de exprimirlo.   

   [/nextpage]