Arrimadas ve al Gobierno «como pollo sin cabeza» en materia energética

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que el Gobierno va «como pollo sin cabeza» en materia energética y que «no está preparado» para hacer frente a la crisis que atraviesa Europa en este ámbito como consecuencia de la guerra en Ucrania.

«No tiene una política energética. Mientras toda Europa está apostado por la nuclear como energía de transición aquí estamos haciendo el discurso más antinuclear del mundo pero compramos más gas a Rusia del que le comprábamos antes«, enfatiza, en una entrevista..

Para Arrimadas, que España sea «probablemente el único país que ahora depende más del gas de Rusia de lo que dependía hace un año» es consecuencia de sus «malas políticas» y de los «conflictos diplomáticos» que han «disminuido el suministro de gas» por parte de Argelia.

También ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo por «despreciar» las «nucleares» en vez de contemplarlas como una «opción de transición» hasta que «seamos totalmente autosuficientes en energías verdes».

«Generamos problemas diplomáticos que afectan a la compra de gas, compramos más gas ruso en un momento en que toda Europa está viendo cómo deja de depender del gas ruso, es que no están preparados para hacer frente a un crisis como esta», se lamenta la líder del partido naranja.

«Este Gobierno no está preparado para las circunstancias que están viendo, está actuando a través de medidas que caben en una pancarta y un tuit y no tomando con seriedad un asunto que va a afectar a las próximas generaciones», alerta.

En este contexto, hace un nuevo llamamiento al Gobierno para que deje de «meter la pata diplomáticamente con Argelia» y que no renuncie a la llamada «taxonomía verde» y utilice los recursos europeos para «la modernización de centrales nucleares que ya existen» para «alargar su vida útil».