Quantcast

Números de teléfono malditos, ¡no los llames!

¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.

Puedes activar el filtro antispam

Por otra parte, hay marcas como Samsung, Xiaomi, Realme, Vivo o Google que incluyen una aplicación de teléfono con filtrado de llamadas no deseadas. Dicha aplicación avisará si el número es susceptible de calificarse como spam. Incluso puede mostrar a quién pertenece pese a que no lo tengas en la agenda, como lo hace el teléfono de Google.

Para activar el filtro antispam de tu teléfono debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de llamadas y entra en sus ajustes.
  • Busca algo parecido a ‘ID llamante y protección spam‘ (Samsung) o ‘ID llamada y spam‘ (teléfono de Google; incluido en los Pixel, Xiaomi, OnePlus…).
  • Activa la protección contra llamadas spam: tu móvil te avisará si quien llama es sospechoso, también te mostrará quién está detrás del número si éste pertenece a un negocio o institución conocida.
  • Activa la función de ‘Ver persona e ID de llamada’ si la tienes disponible.