Quantcast

Números de teléfono malditos, ¡no los llames!

¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.

El importe por un minuto completo va desde los 3,63 de MásMóvil o los 7,3 de Pepephone

Importe llamadas

En las tarifas que también implican el pago por cada segundo de conversación, el importe por un minuto completo va desde los 3,63 céntimos de MásMóvil hasta los 7,3 céntimos de Pepephone, pasando por los seis céntimos que cobran Movistar y Simyo.

Asimismo, Facua también resalta que ni los bonos ni las tarifas con llamadas ilimitadas incluyen las líneas de tarificación especial y adicional (con prefijo 901, 902, 905, 803, 806, 807 y 118), así como tampoco las realizadas a números especiales como el 061, 112, 091 o 092.