Números de teléfono malditos, ¡no los llames!

¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.

Hay que permanecer alerta: hay llamadas fraudulentas y peligrosas

Números Teléfono Peligrosos

A todo ello se le suman las llamadas fraudulentas y peligrosas: nuestro número de teléfono, al igual que nuestro email, pueden ser objeto de intentos de estafa y otros delitos contra los que hay que permanecer alerta.

Y es que pesar de que muchas personas tenemos contratada una tarifa plana de telefonía, hay números de teléfono a los que si llamamos tendremos que pagar aparte, tal y como nos recuerda la OCU.