Quantcast

Números de teléfono malditos, ¡no los llames!

¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.

Hay números que si los llamamos nos saldrá muy caro

Números de teléfono caros

Recibir llamadas no esperadas y no deseadas es algo cada vez más frecuente y la mayoría de las veces hacer valer nuestros derechos para evitar el spam se convierte en misión imposible.

La normativa sobre protección de datos nos protege de distintas maneras, pero muchas veces consentimos la transmisión de nuestros datos personales sin ni siquiera saberlo y no nos paramos a analizar la ‘letra pequeña’ de los contratos que suscribimos. Es ahí cuando aparecen los números de teléfono malditos. Sigue leyendo, te lo contamos.