Quantcast

Calamares en su tinta: los pasos que debes dar para que no sea incomible

Los calamares son deliciosos, nutritivos y versátiles y una de las maneras en las que más ricos se preparan es en su tinta; no obstante, aunque este plato puede ser muy demandado, la verdad a la hora de prepararlo en casa el mismo suele causar cierto temor, ya que se piensa que es difícil de conseguir un plato atractivo y delicioso.

Con la siguiente receta podrás preparar un plato de calamares en su tinta que será no solamente divino, sino también atractivo a la vista; así que anímate a prepararla con margen de error cero y deléitate junto a tus invitados.

 

Añade los calamares

Calamares en su tinta los pasos que debes dar para que no sea incomible

Con la salsa en la consistencia deseada, es el momento de añadir los calamares; los cuales, en este punto de la preparación, ya deben estar completamente escurridos. En caso de estar aún húmedos, sécalos con papel absorbente para evitar que queden gomosos al cocinarse.

Corta las anillas de calamar y abre a la mitad la base de las patas para que estas queden mejor presentadas. Añade los calamares a la olla y cocínalos por 10 minutos a fuego suave. En este tiempo estarán tiernos.