Quantcast

El arroz seco de chef con dos estrellas Michelin que triunfa en Madrid

Si eres amante de los platos con arroz, no te puedes perder esta receta de arroz seco que hoy traemos para ti. En España se cuenta con grandes chefs de reconocida trayectoria y merecedores de estrellas Michelin; cada uno de ellos prepara deliciosos platillos tradicionales, de vanguardia y también de fusión; y esto es precisamente lo que los hace alcanzar el éxito detrás de los fogones. 

En el caso de Ramón Freixa, chef reconocido por su trayectoria, sus dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, la combinación de sabores y texturas es lo que le representa en cada una de sus creaciones; una cocina llena de matices y sabores que te pueden llegar a sorprender, como este arroz seco muy particular que te vamos a contar cómo puedes hacer en casa.

 

Comienza preparando un sencillo sofrito

El arroz seco de chef con dos estrellas Michelin que triunfa en Madrid

Lo primero que debes hacer es tener alistados los ingredientes para la preparación de un rico y aromático sofrito. Pela y corta en finas láminas los dientes de ajo. Retira la piel de la cebolla y pícala en juliana. Lava también el pimiento rojo, saca las semillas y córtalo en julianas delgadas.

Una vez que tengas las verduras listas, pon al fuego una sartén o cazuela y vierte aceite de oliva. Espera que esté algo caliente, añade los dientes de ajo laminados y rehógalos un poco. Transcurrido un minuto, añade el pimiento rojo y la cebolla. Deja que todo se caramelice por un par de horas a fuego suave.