Los secretos ocultos para marinar un pollo como un verdadero chef

-

Marinar la carne del pollo es toda una necesidad, ya que esta es insípida por naturaleza. Para lograr despertar en la misma todo un  delirio de sabores y buen gusto, un chef siempre recurre a una buena marinada para llenarla de sabor.

Según el tipo de plato que vayas a preparar, será la marinada que debas utilizar, puesto que la misma será la que potencie todos los aromas y sabores que combinarán con cada preparación. Quédate a conocer los secretos y disfruta de un pollo con exquisito sabor, como preparado por los mejores. 

2
Pollo al horno y a la parrilla, estas son las mejores formas de marinarlo

Los secretos ocultos para marinar un pollo como un verdadero chef

En ambos tipos de cocción: al horno y a la parrilla, el calor directo juega un importante papel; por un lado, cuando de cocinar el pollo al horno se trata, el calor del aire puede causar que la piel del mismo se seque, mientras que en el caso de las brasas, estas hacen que la pieza pierda rápidamente su humedad y jugosidad.

Para el pollo al horno, los licores, yogures naturales, caseros o comerciales, frutas y lácteos, contribuyen a aportar jugosidad, sabor y también brindan un resultado tierno. Mientras que en el caso de la cocción a la parrilla, marinar con cerveza, aceite, hierbas y ajo, potencian los sabores a la vez que dan jugosidad a la carne.