Los secretos ocultos para marinar un pollo como un verdadero chef

-

Marinar la carne del pollo es toda una necesidad, ya que esta es insípida por naturaleza. Para lograr despertar en la misma todo un  delirio de sabores y buen gusto, un chef siempre recurre a una buena marinada para llenarla de sabor.

Según el tipo de plato que vayas a preparar, será la marinada que debas utilizar, puesto que la misma será la que potencie todos los aromas y sabores que combinarán con cada preparación. Quédate a conocer los secretos y disfruta de un pollo con exquisito sabor, como preparado por los mejores. 

1
Ingredientes esenciales que debes tener en casa para marinar el pollo

cocina

Tal como podrás observar más adelante, hay diferentes tipos de marinada que puedes preparar a la hora de cocinar pollo; ahora bien, hay ingredientes que son muy básicos que debes tener disponibles en casa, y no solo para marinar la carne del pollo, sino también para otro tipo de preparaciones. 

La sal es uno de los ingredientes más elementales de la cocina; y es, por lo tanto, un indispensable que debes tener en casa. Otro ingrediente que es generalmente utilizado es el aceite, con el cual contribuyes, además de marinar, a dar también un bonito color a la carne. Leche y lácteos son aliados a la hora de marinar; por un lado, uno aporta acidez, mientras que el otro, suavidad y jugosidad; además, ambos contribuyen a suavizar las fibras de la carne.

Vinagre, vinos, especias y por supuesto las hierbas, son otros aliados de una marinada que dará como resultado un platillo además de rico, muy aromático. De igual forma, elementos dulces como el azúcar, miel e incluso algunas frutas como las manzanas, naranjas y peras, contribuirán a dar un sabor excepcional a la carne de esta ave, según el tipo de cocción que decidas darle.

    

Atrás