Quantcast

Aragonès asegura que en una supuesta Cataluña independiente «la corrupción no tendría lugar»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido que en una eventual Cataluña independiente y republicana «la corrupción no tiene ni tendrá lugar», porque asegura que ERC defiende los recursos públicos, al ser los compartidos por la ciudadanía.

En el acto ‘Escrivim el futur republicà. Feminista, ecologista, social i democràtic’, que ha tenido lugar este sábado en Palamós (Girona) y en el que también ha participado la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, Aragonès ha sostenido que la corrupción es «el peor ataque que pueden tener los recursos públicos«.

En el ámbito de la Generalitat, ha destacado la bajada de ratios de P3 y la gratuidad de la educación para los niños de dos años, que «no tienen que verse privados de un futuro de prosperidad, de todas las oportunidades, si su familia no tiene recursos suficientes».

También ha asegurado que no se han recortado puestos de trabajo en el ámbito de la sanidad pública tras la pandemia, ha resaltado las políticas feministas del Govern y «su compromiso ecologista».

En este sentido, ha remarcado la incorporación de 250 bomberos ante los fuegos de este verano, el proyecto de reindustrialización en el que asegura que el Govern está centrado, y las políticas de seguridad pública, ante el supuesto de que «la primera amenaza a la seguridad no es la inmigración, como dice la extrema derecha, sino la pobreza».

Ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento del municipio, destacando «la diversificación de la actividad económica» mediante la desestacionalización, para que no se concentre solamente en los meses de verano.