Lugares de Madrid para consumir alcohol en la calle sin que te multen

-

Hace ya veinte años que Madrid se “enfrenta” a la cruzada existente contra el consumo de alcohol en la vía pública. Es decir, veinte años desde que se decidiera prohibir el llamado botellón en la capital de España. Desde entonces, las autoridades han sido realmente estrictas a la hora de hacer cumplir sus normativas al respecto.

Por eso lo pregunta que mucha gente se hace es: ¿es posible beber en la calle en Madrid? ¿Existen sitios o fechas señaladas en las que se haga “la vista gorda”?

1
Una prohibición que viene de lejos

Para conocer los detalles acerca de la prohibición de beber en la calle, hay que remontarse, como hemos comentado, veinte años. Fue entonces cuando se decidió que no sería posible consumir ningún tipo de bebida alcohólica en las calles de Madrid, y empezó a multarse a todo aquel que se saltara lo establecido.

Antes de eso, los botellones eran relativamente frecuentes en Madrid (como lo continúan siendo ahora, pese a los esfuerzos de los políticos), hasta que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el proyecto de ley sobre drogodependencias.

 

Atrás