Reglas que Disney obliga a hacer a Marvel en las películas

Ya hace unos cuantos años que Disney compró los derechos de Marvel. Se ha filtrado las cartas que envía tanto a actores como a directores del Universo Marvel. En ellas hay ciertas directrices algo restrictivas. Marvel Studios, a mi parecer en vez de hacerse más fuerte, perdió libertad al pasar a ser propiedad de The Walt Disney Studios.

Éxitos del cine como Iron Man, Capitán América y los Guardianes de la Galaxia están sujetas a unas reglas. Los deseos de Disney están muy bien estudiados y han de cumplirse. Como pasa con cualquier gran empresa, aunque esta sea una fábrica de ilusiones, está en activo para ganar dinero. Adelante las 10 reglas que Disney obliga a hacer a Marvel en las películas.

[nextpage title= «1»]

Guiones de alto secreto

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Aunque seas un actor de primera línea de Marvel y tengas que hacer tu papel de superhéroe lo mejor que puedas, no te darán los guiones buenos. Y es que, la casa de Disney recelosa de cualquier filtración que hiciera menguar el impacto de cualquier película de Marvel, cuida mucho los guiones.

Como han asegurado los actores Paul Bettany y Elizabeth Olsen una vez recibieron un guion para una nueva película, lo estudiaron en una habitación sin ventanas. Y a veces les entregan guiones falsos o incompletos, para que los actores no filtren nada por adelantado. Llegan a tal secretismo extremo que por ejemplo, Tom Holland en la película Vengadores: Infinity War, no sabía con quién luchaba hasta que se vio en el cine.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Mantener la imagen de Disney

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Disney tiene una reputación que cuidar. Esta pasa por el amor a los niños y sus necesidades. Por eso manda a los actores que cuiden esa imagen. Y si no lo hacen serán despedidos. Para ello, los actores son invitados a visitar hospitales y a hacerse fotos con los niños enfermos. Participan en causas sociales y solidarias, tanto dentro de las películas como fuera.

Aunque sea una medida de marketing, si tienes a un superhéroe cerca te recuperas mucho mejor. Para los niños es como ver a Papa Noel. Christopher Hemsworth, el actor que encarna a Thor, como muchos otros actores, tiene la agenda programada. Se pasa el año siendo un modelo de esfuerzo y superación a seguir por los niños.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Público menor de edad

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Disney nunca olvida que su público objetivo es siempre el de los menores de edad. Las historias para mayores de 18 años, se la dejan para las series de televisión con más ligereza moral. Por eso Marvel según estás políticas, tiene prohibido realizar ninguna película salida de tono. Siempre pensando en los niños.

Sin embargo, Disney deja un poco más de manga ancha a Marvel, cuando realiza sus series de televisión de sus personajes. Ahí sí deja conductas e imágenes más violentas. No obstante para películas como Deadpool, mucho más gamberras, están siendo estudiadas para estrenarlas con un sello alternativo. Esta idea se materializará si se llega a buen puerto en la compra de Fox por parte de Disney.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Prohibido fumar

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

En las películas de Marvel, los personajes no pueden aparecer fumando. Aunque por exigencias del guion así lo exija, no le harán caso. Como la mayoría de películas de Marvel se basan en cómics, quizá al personaje en cuestión se le caracteriza con un puro o cigarro en la boca. En la representación de ese personaje en el cine se suprimirá ese vicio.

Antes de la compra de Marvel por Disney, sí era muy común encontrar fumando a los protagonistas de películas famosas. Sobre todo en los años 90. Pero este hábito se ha ido eliminando. Y ahora la verdad no se echa de menos. Esta medida se toma por la ya sabida influencia de los superhéroes en los niños. Si los vieran fumando les incitarían por el mal camino.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Más trabajo para los dobles

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Por un lado es una buena regla que los actores no puedan realizar ellos las escenas peligrosas. Eso da mucho más trabajo a los dobles, especialistas de la acción. Pero por otro, nos están engañando. Que se quiera proteger la inversión es lógico. Aunque muchos actores no lo comparten, ya que quieren hacer sus propias escenas de principio a fin.

Es el caso de Tom Cruise, famoso por lesionarse más de una vez, haciendo el mismo sus escenas de riesgo. Pero en Marvel hay un límite muy claro para esto. Tom Holland, por ejemplo, el actor que hace de Spider-man, está obligado por contrato a dejar que su doble haga la mayoría de acrobacias en las escenas más peligrosas.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Actores al servicio de Disney las 24 horas

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Si, eres actor de Marvel y tienes un contrato con Disney, sabrás que tu tiempo aun siendo privado, les pertenece. Debes estar disponible para aparecer en otras películas. El universo Marvel se ve así compartido. Los crossover están así asegurados. Esto es enriquecedor, pero a mucho fans no gusta. No hay criterio ni coherencia.

Aparte de firmar contratos para aparecer en la película que te toque, los actores también están obligados por contrato a aparecer en otras películas de Marvel. Aunque el papel sea mediocre o de una sola toma. Tranquilos, Guardianes de la Galaxia, si ya habéis acabado de salvar el universo, siempre os pueden llamar para alguna tontería más.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Imposible rodar con la competencia

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

La libertad de los actores es de nuevo atacada. Si te apetece rodar alguna escena o participar de protagonista en algún estreno de DC, con sus correspondientes millones de salario, no puedes. ¡Está prohibido! ¿Cómo vas a trabajar con la competencia? Ahora eres un chico bueno de Marvel y Disney.

Esta norma salió a la luz cuando los periodistas preguntaron a Chris Hemsworth, el Thor de dos metros, si cabría la posibilidad de que apareciera en el universo de películas de DC. Él reveló que no había ninguna forma de hacer eso. Ya que los actores de Marvel no pueden pasarse al bando del enemigo. DC por su lado, antes no era tan restrictiva en ese aspecto y si dejaba a sus actores irse a la competencia. Como cuando Laurence Fishburne abandonó su aparición en Superman para irse a participar en las películas de Ant-Man, el Hombre Hormiga.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Si sale algo mal, debes repetirlo

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Ya lo decía Picasso: Nunca haré una obra repetida. Al revés de lo que les pasa a los actores de Marvel. Si algo falla en algún film los actores implicados tienen que volver a plató. Por mucho tiempo que haya pasado o estén ocupados en otras cosas. Las regrabaciones, por raro que parezca, son muy habituales en producciones de gran presupuesto. Y está norma ha pensado en esa peculiaridad de todo gran lanzamiento.

Un caso conocido de esta disposición al 100%, es la de la actriz Idris Elba. La actriz que interpreta a Heimdall en las películas de Thor, tuvo que volver de Sudáfrica a Estados Unidos porque algunas escenas de Thor: El mundo sombrío, así lo requerían. Estos desplazamientos tan bruscos y molestos no gustaron mucho a la actriz, que acabó quejandose. Pero su agente le recordó la obligación que tenía por contrato de estar siempre disponible para regrabar si era necesario.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Que no se te suba la fama

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Disney sabe por experiencia propia que los actores al hacerse conocidos, adquieren cierto poder para influenciar en sus papeles. Pero esto está prohibido en El Universo Cinematográfico de Marvel o MCU por sus siglas. Los actores de renombre no pueden en ningún momento coger el control creativo de ninguna película.

Aunque muchos actores no quieren dejar de influenciar a su personaje. Que se lo digan al actor Edward Norton. Fue despedido tras hacer de Bruce Banner (Hulk) en Marvel, porque quería añadir ciertas cositas a su personaje. Lo reemplazaron por Mark Ruffalo. Las diferencias creativas con el estudio se pagan caro. Los guiones y la dirección ya tienen dueño.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Vámonos de paseo

Reglas Que Disney Obliga A Hacer A Marvel En Las Películas

Las giras promocionales en Marvel, también están programadas de antemano. Los actores están obligados a hacer las giras promocionales de rigor. Si ves a Thor en El Hormiguero hablando de su próxima película, presentado alguna premier o asistiendo a otros eventos, tal vez esté cansado. Las giras agotan.

Pero claro, como buenos actores, tienen que aparentar una sonrisa de oreja a oreja. Se muestran siempre muy entusiasmados al hablar de las películas de Marvel. Aunque sólo hayan dormido un par de horas por el Jet lag con tanto viaje de por medio mundo. En realidad es todo un paripé estudiado para promocionar todos los productos del estudio.

[/nextpage]