Por qué no deberías dormir con el ventilador encendido

Un gran número de personas cuando llega la hora de dormir, dejan su ventilador encendido, ya que este es genial para encontrarse fresco durante toda la noche y hasta ayuda a poder conciliar el sueño de una manera mucho más rápida y sencilla, porque evitan que suba la temperatura corporal por el calor.

Cuando se usa un ventilador, este debe dejarse encendido todo el tiempo para que la habitación pueda estar fresca, en cambio, con un aire acondicionado, si lo apagas, la habitación permanece fresca por un tiempo, por eso se considera que es uno de los electrodomésticos necesarios para el hogar.

¿Cómo se pueden reducir los riesgos del ventilador?

¿Cómo Se Pueden Reducir Los Riesgos Del Ventilador?

Si por alguna razón no puedes dejar de utilizar tu ventilador por las noches, y tampoco quieres reemplazarlo por un aire acondicionado, te dejaremos algunos consejos para que puedas minimizar los riesgos de su uso y así poder estar más tranquilo.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar un ventilador que tenga el modo de giratorio, ya que al colocarlo bajo este modo, se logra poder evitar que el aire vaya hacia una solo dirección, al contrario podrá repartirse de una manera uniforme y la habitación se encontrará mucho más fresca.

Existen varios tipos de ventiladores que vienen con temporizador, lo que es genial si a menudo te duermes sin darte cuenta y se te pasa el apagar el ventilador. Si tienes un ventilador con temporizador, puedes programarlo para que este se apague luego de que han transcurrido dos o una hora luego de que te has acostado.

Se recomienda que se limpie con frecuencia el polvo que suele alojarse en las aspas del ventilador, ya que así evitas que este polvo salga disparado del ventilador y se expanda por la habitación y todo el aire del ambiente. De este modo, podrás ahorrarte muchas alergias, episodios de asma y también la sinusitis.

Debes tener mucho cuidado con la velocidad a la cual colocas el ventilador, ya que depende en cuál la coloques podrías llegar a evitar una congestión nasal, dolor de cabeza, sequedad ocular y dolores musculares. Cuando colocas tu ventilador a más de 1 metro y medio de distancia, se logra que el aire concentrado de este no te afecte tanto debido a la distancia a la que se encuentra el ventilador.

Si el ventilador que posees lo tienes ubicado justo en tu techo, debes colocarlo a una velocidad que sea moderada y no tan rápida, ya que de este modo, puedes evitar sufrir de una sequedad excesiva.

En el techo es uno de los sitos donde más se aloja el polvo, por lo que si tienes un ventilador en una potencia alta, causará que el polvo se revuelva y vuele por todos los rincones de la habitación, causando alergias.

Algo que se recomienda bastante es utilizar filtros de aire en tu habitación, ya que estos sirven para poder reducir la circulación de los ácaros del polvo, esporas y muchos otros alérgenos que pueden arruinarle la noche a cualquiera.