Por qué no deberías dormir con el ventilador encendido

-

Un gran número de personas cuando llega la hora de dormir, dejan su ventilador encendido, ya que este es genial para encontrarse fresco durante toda la noche y hasta ayuda a poder conciliar el sueño de una manera mucho más rápida y sencilla, porque evitan que suba la temperatura corporal por el calor.

Cuando se usa un ventilador, este debe dejarse encendido todo el tiempo para que la habitación pueda estar fresca, en cambio, con un aire acondicionado, si lo apagas, la habitación permanece fresca por un tiempo, por eso se considera que es uno de los electrodomésticos necesarios para el hogar.

6
Consejos para dormir bien sin usar un ventilador por las noches

Dormir cuando se tiene calor a causa de tener el ventilador apagado no es una tarea nada sencilla de realizar, y esto puede provocarte muchos trastornos de sueño, según el doctor llamado Leonardo Serra, quien es un reconocido neurólogo en una clínica alemana.

El doctor Leonardo Serra nos dice que “Las temperaturas altas son culpables de dificultar el sueño de las personas, ya que biológicamente lo asociamos con el descenso de la temperatura corporal. Además, el calor hace que solo podamos alcanzar un sueño muy superficial, haciendo que los despertares cada cierto tiempo durante la noche se hagan muy frecuentes, debido a esto, el calor acentúa los trastornos del sueño como insomnio y síndrome de pierna inquieta”.