Analizando el concepto LLC

En aras de lograr diferenciar los bienes de la persona natural y los bienes comerciales, surge la propuesta de las Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC).

Una alternativa para orientar la cancelación de impuestos certeros por la actividad comercial que se realice, sin afectar la propiedad personal.

Una LLC, halla sus fundamentos en los estatutos legales de cada estado, es decir, toda la reglamentación y supervisión será de acuerdo al estado en el cual fue registrada.

La elección fiscal y la entidad bancaria, es de libre elección por parte del solicitante de la LLC.

Por ejemplo, para abrir cuenta en Bank of America, deberá registrar su domicilio actual, foto de identificación y otro que de acuerdo al caso se considere.

Ampliemos el conocimiento en cuanto a la acepción amplia de estas compañías. Bienvenidos (as)

Elementos que engloban en concepto de LLC

El nuevo modelo de negocio denominado LLC, brinda entre otras bondades, la protección del patrimonio de sus miembros, pudiendo alegar en caso de demandas, sólo la rendición de los activos de la compañía.

Conozca los elementos indicativos incluidos en la más amplia concepción de las LLC:

  • Dos o más socios
  • Su administración es entre sus miembros
  • Sus beneficios son iguales a una corporación y a una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • A través de ella, se puede realizar cualquier actividad lícita
  • Todo bien de esta Sociedad, deberán estar a su nombre y es propiedad de ella
  • Estructura de negocio con regulaciones específicas del estado

Concepción amplia de la LLC

¿Alguna vez ha conocido la cantidad de trámites legales y técnicos que se deben cumplir para conseguir una corporación? Este tema, ha quedado un poco rezagado, luego de la creación de las LLC.

Desde una amplia acepción, las Compañías de Responsabilidad Limitada, los miembros que la conforman, tendrán protegidos sus bienes particulares, en caso de intento de usurpación entre ellos u otro ente.

Cada uno de estos actores, tendrá voz y voto en las decisiones que se tomen con relación a la empresa, debiendo cumplir con sus responsabilidades fiscales de acuerdo al estado en la cual se ubiquen.

Esta quizás, podría ser algunas de las características diferenciales con relación a otros conceptos de corporaciones; además de distribuir las ganancias entre sus miembros con impuestos unitarios.

Ahora bien, habiendo comprendido de qué se trata las LLC, será necesario saber cómo crearla. Se lo mostramos a continuación.

Cree su LLC en tres pasos

A detallar:

  1. Designación de lugar y participantes

Lo primero que deberá considerar es el estado en cual desea registra su compañía; deberá ser consciente de las leyes, regulaciones fiscales entre otras atribuciones legales inherentes a todo residente; ya que los deberes y derechos serán imputados con base a ellos.

La unificación de personas que formarán parte de su compañía, ha de ser definido entre sus interesados, así como, el porcentaje de ganancia.

  1. Protocolo de documentación

Es el este momento, que muchas personas deciden contratar servicios de empresas encargadas de este asunto.

Tales procedimientos requieren dinero, gestión, trámites burocráticos y lo más importante, el tiempo.

Es aquí en donde usted, definirá con sus otros miembros el nombre de la compañía y solicitud de registro en el estado correspondiente.

  1. Cancelación y obtención de licencia

El siguiente paso, tiene que ver con cancelar las cuotas correspondientes al registro, llenar los formularios referentes al SSN o ITIN y, mantener el cumplimiento de declarar, reportar y cancelar a la secretaría del estado lo correspondiente a la continuidad y operatividad de su LLC.