¿Qué estaba de moda en los 90 y ha vuelto a ser tendencia?

La época de los 90 marcó un antes y después en muchos aspectos; la moda en los 90 ha vuelto a ser tendencia y sigue siendo referencia sobre todo entre los músicos, cantantes, entre otros artistas del entretenimiento. Descubre en reviewsbird.es lo que está de moda de nuevo y por qué.

Si habéis escuchado sobre la moda retro o vintage, es porque muchas veces las tendencias de la moda cambian y se vuelven a usar prendas de vestir y estilos de épocas del pasado. La moda en los 90 sigue siendo referencia décadas después y es muy fácil verlo sobre todo entre los jóvenes.

La década de los 90 sigue inspirando a los profesionales de la moda, quienes han incluido en sus colecciones propuestas de looks que sin duda fueron pensados en la ropa de esa época, una muy importante para la cultura pop en España y en todo el mundo.

Los colores y la ropa holgada son solo algunos de los elementos que fácilmente podéis ver en las nuevas tendencias y que seguramente te resulten familiares. La moda es cíclica, por lo que las grandes casas de moda siguen adaptando piezas de esa época al contexto actual.

La ropa y los accesorios que estuvieron de moda en los 90 han vuelto a ser tendencia, sobre todo aquellos que seguramente viste en series de televisión o películas famosas de esa década. A continuación conoceréis algunas prendas que podéis desempolvar y usarlas de nuevo.

Faldas y pantalones a la cintura

Hasta hace poco las faldas y pantalones a la cadera eran la sensación entre las mujeres, sin embargo, hoy esto ha cambiado. Ahora es muy común ver a las famosas usando pantalones a la altura de la cintura, tal y como se usaban en los 90.

Si llegáis a una tienda de ropa seguramente y encontráis estos pantalones en exhibición no quiere decir que la tienda sea anticuada, es que volvieron a estar de moda y se encuentran en tendencia.

Estampados de cuadros

Al mejor estilo de Rachel en “Colegas,” o Cher en “Fuera de onda”, las faldas, camisas y pantalones estampados con cuadros están de moda nuevamente.

Este tipo de prendas estaba muy de moda en los 90 y era muy común ver a las celebridades en alfombras rojas y eventos usando este tipo de ropa. Hoy también son incorporadas a las colecciones de importantes marcas de moda tanto para mujeres como para hombres.

Jeans anchos

Hasta hace poco los jeans ajustados o conocidos también como “skinny jeans” marcaban la pauta de moda entre chicos y chicas. Actualmente, están de moda los jean anchos y holgados, los cuales se han convertido en los favoritos de muchos, debido a que son muy cómodos.

Este tipo de jeans es fácil de conseguir en dakonda y muchas otras tiendas online de moda, debido a que se encuentra dentro de las tendencias actuales. Celebridades como Kim Kardashia, Dua Lipa e incluso Lady Gaga usan estas prendas de vestir muy seguido.

Crop tops

Seguramente recordaréis a Kelly de Salvados por la Campana usando unas camisetas cortas mostrando el ombligo. Esta prenda de vestir se llama “crop top” y está de moda este 2022.

Hoy es posible conseguirlos en diferentes tamaños, colores y estilos, comúnmente usados por las chicas con los jeans a la cintura. Algunos de estos son estampados y algunos unicolores, para poder combinarlos con otras prendas.

Bandanas

Usar pañuelos en la cabeza estaba muy de moda en los 90 y ahora han vuelto a ser tendencia. Las bandanas, como se llaman en muchos países, es el complemento perfecto para tu look de los 90; no solo podéis usarlas en la cabeza, sino también en el cuello o amarradas en la mano.

Las bandanas se han convertido en un accesorio muy versátil y práctico, el cual no solamente le da un estilo cool a tu look sino también, te hará ver a la moda.

Lo que estaba de moda en los 90 ha vuelto a ser tendencia, así podéis aprovechar y sacar de vuestro closet esa ropa que habéis guardado hace años y volverla a incluir en tus looks de ahora.