sábado, 27 abril 2024 4:49

Rudy Fernández confía en el «plus» que aportará Lorenzo Brown

El baloncestista del Real Madrid Rudy Fernández ha comentado que el base estadounidense nacionalizado español Lorenzo Brown aportará un «plus extra» a España a lo largo del próximo Europeo.

«¿Adoptado Brown? Sí, por supuesto. Al final, la norma permite que un jugador extranjero puede estar y también entre los jugadores españoles nos tenemos que apoyar, pero he hablado con él y está muy ilusionado por venir con nosotros. A nivel personal soy muy competitivo y él nos va a dar un plus extra para afrontar un Europeo muy complicado», dijo el balear, que fue algo crítico en un primer momento con esta nacionalización, en el Palacio Real de El Pardo tras recibir la Copa Barón de Güell a la selección española de baloncesto de los Premios Nacionales del Deporte de 2019.

El jugador madridista se declaró «muy feliz» por recibir este premio en nombre de sus compañeros de selección. «Creo que se ve el trabajo que se está haciendo tanto en la federación como en los clubs y tenemos otro verano para poder dejar lo más alto posible a nuestro país y disfrutar de mis compañeros y de una competición como el Europeo, que va a ser complicada, pero con mucha ambición como cada año», comentó.

Fernández destacó también la plata que lograron las selecciones sub-17 en los recientes Mundiales. «En estas últimas dos décadas, las selecciones masculina y femenina han estado consiguiendo muchas cosas. Hay un cambio generacional con los que vienen, que llegan con mucha ambición y buen futuro», señaló.

No obstante, el escolta internacional admitió que «faltan jugadores referentes» en España. «Hoy Ricky ha sido premiado como el mejor deportista de 2019. Nos falta para el Eurobasket por su lesión y otros que han sido referentes durante muchos años. Los veteranos y los que vengan nuevos tenemos que hacer una Familia y competir», indicó.

Respecto al retorno al Real Madrid de Sergio Rodríguez, confesó estar «muy feliz de que esté de vuelta«. «He vivido muchas cosas con él en la NBA y el Real Madrid. La vuelta es esperada porque el espectáculo vuelve al Palacio. El tío se lo tenía bastante callado», manifestó con una sonrisa.

Asimismo, Rudy se refirió al relevo en el banquillo blanco de Chus Mateo en lugar de Pablo Laso «por cuestiones médicas». «Chus tiene muchísima ilusión y responsabilidad por todo el legado que ha dejado Pablo. Entre los veteranos intentaremos ayudarle para que el equipo sea competitivo y podamos tener un año tan bueno como éste», sentenció.