Países que tus nietos no sabrán que existieron

Desde la disolución de la URSS no se han vivido grandes cambios en el mundo en términos de geopolítica. A pesar de los tiempos convulsos que se viven en diferentes países del planeta, parece que tras la Segunda Guerra Mundial casi todo el mundo se quedó con un poco de miedo en el cuerpo ante la posibilidad de que los conflictos bélicos escalaran sin medida. Evidentemente, nadie quiere volver a experimentar episodios como los de Hiroshima o Nagasaki, aunque el líder de Corea del Norte ya está afirmando que cuenta con misiles suficientemente potentes como para atacar a Estados Unidos, lo que puede ser una bomba de relojería teniendo en cuenta que el ahora presidente de EE.UU. es alguien tan imprevisible como Donald Trump.

Dicho esto, está por ver si en lo que queda de siglo no descubrimos numerosos cambios en este sentido. A fin de cuentas, son muchos los lugares en los que existen conflictos políticos, algunos de ellos armados, y tampoco sería de extrañar que las condiciones socioeconómicas dieran un giro y propiciaran cambios en la configuración de países tal y como los conocemos hoy.

Iraq

Países Que Tus Nietos No Sabrán Que Existieron

La situación en Oriente Medio sigue siendo dramática. Después de la ofensiva de EE.UU. tras los atentados del 11-S, con la que presuntamente se iba a conseguir la «libertad duradera» en Afganistán y los países de la zona, lo cierto es que la situación no ha mejorado en absoluto.

En la actualidad, el gran enfrentamiento incluye a los yihadistas de ISIS y los kurdos. Cada grupo comete atentados sin tener ningún tipo de respeto por niños, ancianos o enfermos, y ambos bandos emplean la fuerza bruta para imponer sus deseos, aunque queda claro que con este plan no se va a llegar a ningún sitio.