Cuánto zumo de naranja se puede tomar a la semana

-

El olor al zumo de naranja en las mañanas nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Desde hace décadas nos ha sido recomendado tomar zumo de naranja con el desayuno y es por eso que prácticamente en todos los hogares se consume a diario. Si fuera fresco sería mucho mejor, pero gracias a la industrialización, se puede comprar en el súper en el volumen que necesitemos, de un litro, de dos litros, de galón, concentrado congelado para diluir, en fin, lo puedes encontrar de la forma en que sea más práctico para ti consumirlo en casa.

Pero te puedes creer que probablemente esa costumbre esté llena de mitos y verdades que tienes que conocer, por eso vamos a comentarte en este artículo algunos mitos que han sido derribados por los estudios recientes.

3
Primer mito: el zumo de naranja hace que engordes

Esto es lo que ha sido difundido por artículos de prensa y por blogs, pero uno de los expertos de Fruit Juice Matters han indicado que esto no es cierto, de hecho, sus estudios han demostrado que aquellos individuos que toman un buen desayuno, junto con un vaso de zumo de naranja natural, corren menos riesgos de sufrir de sobrepeso. Un zumo de naranja tiene tan sólo 60 calorías, mientras que una naranja entera puede tener 10 calorías adicionales, y lo recomendable en el desayuno es consumir hasta 600 calorías.