Los animales que más viven en el mundo, ¡impresionante!

Los humanos disfrutamos creernos la especie dominante del planeta. Sin embargo, a pesar de nuestro intelecto superior, el reino animal nos ha dejado a años luz de distancia con otras características. Actualmente los humanos gozamos de una esperanza de vida superior a los 70 años, pero ¿sabes cuáles son los animales que más viven?
Robin Williams cautivó al mundo al llevar a la gran pantalla la inolvidable película de “El Hombre Bicentenario”, no solo por girar en torno a un robot, sino por lo fantástico de poder alcanzar esa edad. Pues bien, te adelantamos que los animales de este listado superan por mucho a este icónico personaje, sigue leyendo para conocerlos.

Tuatara (117-200 años)

Los Animales Que Más Viven En El Mundo, ¡Impresionante!

Estos lagartos, que responden al nombre de Tuatara o Esfenodontes, son criaturas endémicas (característicos de una región en específico) de las islas aledañas a Nueva Zelanda. Su nombre proviene de la palabra en maorí para “espalda espinosa”. Son considerados fósiles vivientes, pues habitan el mundo desde hace unos 200 millones de años.

Pero no solo se trata de uno de los que más tiempo lleva en el mundo, sino de uno de los animales que más viven. El tuatara más anciano, del que se tiene registro en la actualidad, ya alcanza la increíble cifra de 117 años. Sin embargo, los especialistas han llegado a la conclusión de que probablemente pueda superar los 200 años.