Cuánto zumo de naranja se puede tomar a la semana

El olor al zumo de naranja en las mañanas nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Desde hace décadas nos ha sido recomendado tomar zumo de naranja con el desayuno y es por eso que prácticamente en todos los hogares se consume a diario. Si fuera fresco sería mucho mejor, pero gracias a la industrialización, se puede comprar en el súper en el volumen que necesitemos, de un litro, de dos litros, de galón, concentrado congelado para diluir, en fin, lo puedes encontrar de la forma en que sea más práctico para ti consumirlo en casa.

Pero te puedes creer que probablemente esa costumbre esté llena de mitos y verdades que tienes que conocer, por eso vamos a comentarte en este artículo algunos mitos que han sido derribados por los estudios recientes.

¿Qué es la campaña Fruit Juice Matters?

¿Qué Es La Campaña Fruit Juice Matters?

Literalmente significa ‘el zumo de fruta importa en serio’ y se trata de una iniciativa que ha conseguido financiación propia, que cuenta con el apoyo de profesionales del sector salud y del sector de alimentos, a nivel europeo, que tiene la finalidad de realizar investigaciones científicas para tratar de recuperar y establecer el verdadero valor de tomar zumos.

Esta iniciativa se ha nutrido de la ayuda de expertos nacionales e internacionales de catorce países en investigación y nutrición, que formaron un comité experto, y lo que se pretende es informar a las distintas poblaciones de los resultados, de manera precisa y con argumentos científicos sostenibles, para explicar los reales beneficios que se obtienen cuando bebemos zumo de naranjas naturales, de modo de acabar con los falsos mitos que han sido creados en los últimos años.