Cuánto zumo de naranja se puede tomar a la semana

-

El olor al zumo de naranja en las mañanas nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Desde hace décadas nos ha sido recomendado tomar zumo de naranja con el desayuno y es por eso que prácticamente en todos los hogares se consume a diario. Si fuera fresco sería mucho mejor, pero gracias a la industrialización, se puede comprar en el súper en el volumen que necesitemos, de un litro, de dos litros, de galón, concentrado congelado para diluir, en fin, lo puedes encontrar de la forma en que sea más práctico para ti consumirlo en casa.

Pero te puedes creer que probablemente esa costumbre esté llena de mitos y verdades que tienes que conocer, por eso vamos a comentarte en este artículo algunos mitos que han sido derribados por los estudios recientes.

4
Segundo Mito: El zumo de naranja contiene azúcar

Si lo que estás comprando indica que se trata de zumo de naranja natural, déjanos decirte que está prohibido por ley añadirle azúcar de forma adicional, así que este mito es mentira, de modo que el azúcar que tiene el zumo de naranja natural es la fructosa propia de la naranja, la cual no es tan dañina, sobre todo porque es de origen natural. También está prohibido añadirle vitamina C, así que lo que debes hacer es leer bien la etiqueta, para que compruebes si lo que estás comprando es zumo natural o es procesado.

Si indica que es zumo natural, aunque sea en un concentrado de naranja, debes saber que no corres el riesgo de estar adquiriendo un producto que tenga azúcar añadida. Según los expertos, tomar zumo de naranja natural es bastante saludable para los diabéticos, porque sus azúcares son naturales y no representan un riesgo para su salud, ya que las calorías de este zumo no están vacías, además sólo constituyen el nueve por ciento del contenido nutricional.