Lugares de Madrid para darte un chapuzón sin viajar a la playa

-

No tener playa no tiene por qué ser sinónimo de no aprovechar el verano y el calor para darse un buen baño de vez en cuando. Y si no, que se lo digan a Madrid. Aunque la capital carece de costa, existen alternativas más o menos cercanas en los que poder pasar un día refrescante con familia o con amigos.

¿Estás pensando en visitar algún sitio próximo a Madrid para darte un chapuzón? Pues aquí te dejamos algunas opciones interesantes con las que combatir las altas temperaturas de la época estival.

2
Playa del Alberche

Situada en Aldea del Fresno, en la confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana, esta “playa” madrileña está rodeada por la naturaleza. Por eso no solo puede pasarse un día de baños y chapuzones, sino también de experimentar a tope el campo. Uno de los motivos por los que muchos madrileños eligen este lugar para ir los fines de semana o durante las vacaciones es por lo poco que cubren sus aguas. Dicho de otra manera: es ideal para pasarse con los niños.

Además, también tiene merenderos y muchos lugares en los que relajarse y estar tranquilo, aunque uno sea más de “secano”.