Lugares de Madrid para darte un chapuzón sin viajar a la playa

No tener playa no tiene por qué ser sinónimo de no aprovechar el verano y el calor para darse un buen baño de vez en cuando. Y si no, que se lo digan a Madrid. Aunque la capital carece de costa, existen alternativas más o menos cercanas en los que poder pasar un día refrescante con familia o con amigos.

¿Estás pensando en visitar algún sitio próximo a Madrid para darte un chapuzón? Pues aquí te dejamos algunas opciones interesantes con las que combatir las altas temperaturas de la época estival.

Pantano de San Juan

Lugares De Madrid Para Darte Un Chapuzón Sin Viajar A La Playa

No es casualidad que al pantano de San Juan se le conozca como “la playa de Madrid”. Desde que fuera inaugurado en el año 1955 se ha convertido en un destino habitual de muchos habitantes de la capital que no quieren o no tienen oportunidad de viajar hasta un sitio vacacional con playa. Además, no está demasiado lejos del centro.

El pantano de San Juan está situado en San Martín de Valdeiglesias a solo unos 70 kilómetros del centro urbano, y su agua dulce procede del río Alberche, uno de los principales afluentes del río Tajo. Cada año, es visitado por un gran número de madrileños.