Estudio Ilógico ofrece cursos de verano en arte para aprovechar al máximo las vacaciones

La pintura y el dibujo son manifestaciones artísticas caracterizadas por facilitar la expresión de emociones, sentimientos e ideas tanto en adultos como en niños y adolescentes. Diversos estudios demuestran que las prácticas artísticas tienen un amplio número de beneficios para las personas.

Estudio Ilógico, una academia especializada en dibujo y pintura, dispone de cursos de verano para todas las edades. Este espacio, con dos sedes ubicadas en diferentes zonas de Madrid, ofrece diversos horarios para las clases en la época estival, las cuales están orientadas al aprendizaje de diferentes técnicas pictóricas a niños, adolescentes y adultos.

Beneficios de las prácticas de arte

Durante años, la práctica de actividades artísticas ha estado relacionada con el desarrollo y bienestar personal. Esto se debe a que permite el aprendizaje de técnicas novedosas y la adquisición de habilidades que motivan al individuo a mantenerse en constante superación. Es por ello que especialistas en diferentes áreas recomiendan incentivar las prácticas artísticas en el individuo en edades tempranas, siendo la pintura una de las opciones más sugeridas.

Además de permitir la expresión de emociones, la pintura y el dibujo se caracterizan como mecanismos que ayudan a fortalecer la madurez intelectual tanto en niños como adolescentes, promoviendo el desarrollo de su capacidad crítica. Llevar a cabo un proceso artístico supone también la posibilidad de enriquecer los conocimientos y además la oportunidad de reforzar los valores adquiridos durante la niñez.

La estimulación creativa y una mejor comprensión del mundo son también beneficios que se atribuyen a las prácticas artísticas, así como también el fortalecimiento de actividades motrices y cognitivas. En ese sentido, los cursos de verano en academias especializadas como Estudio Ilógico representan una oportunidad adecuada para aprovechar las ventajas que ofrece el arte.  

Cursos de verano para todas las edades

Como una academia especializada, Estudio Ilógico se caracteriza por conducir a los jóvenes, niños y adultos en el aprendizaje de las técnicas necesarias para el desarrollo de pintura y dibujo. Durante el mes de julio, este espacio llevará a cabo cursos de verano en los que los participantes aprenderán a pintar de forma profesional.

Además de las enseñanzas prácticas, los especialistas de la academia se caracterizan por incentivar a los estudiantes a explorar sus talentos artísticos y ponerlos en prácticas de forma consecutiva, lo que les permite proyectarse como destacados exponentes en este ámbito.  

Durante los cursos de verano, los profesores de este espacio imparten diferentes técnicas pictóricas como carboncillo, pastel y témpera, entre otras, que se modificarán en tiempo y materia de acuerdo a las habilidades de cada alumno.

Los cursos de verano de Estudio Ilógico pueden desarrollarse por semanas o durante todo el mes. A través de la página web es posible adquirir mayor información sobre esta formación y los servicios que ofrece esta academia.

62D01B2E7D42D