España es el cuarto país europeo con más cancelaciones de vuelos

Según ha revelado un estudio realizado por Mabrian Technologies, España es el cuarto país de toda Europa que más vuelos cancelados ha sufrido durante la primera quincena de julio. No obstante, esto solo afecta, al parecer, al 1% de su capacidad total.

En concreto, el estudio compara vuelos programados entre el 14 de junio y el 5 de julio para operar entre el 1 y el 15 de julio y la diferencia es el número absoluto de vuelos cancelados.

Así, España ha cancelado 423 vuelos, un 1,08% de su capacidad, mientras que Alemania es el país europeo con más vuelos cancelados, con casi 1.500, afectando al 6% de su capacidad, la cifra más alta del ranking.

Sobre el país alemán, Mabrian ha señalado que su conectividad ha sido más lenta que la mayoría en la recuperación de 2019, por lo que podría ralentizar aún más la recuperación.

Por su parte, Reino Unido ocupa la segunda posición con 1.060 cancelaciones, afectando al 3,20% de su capacidad; seguido de Italia (637 cancelaciones), España, Francia (377), Países Bajos (291), Grecia (2027), Austria (188), Portugal (116) y Dinamarca (104).

No obstante, Mabrian aclara que, en general, en toda Europa las aerolíneas están encontrando a los clientes vuelos alternativos en muchos casos, por lo que «el número de personas que tienen que cancelar planes es probablemente bastante bajo».