viernes, 19 abril 2024 21:30

Las cuentas del Barcelona: así han perdido 8 millones

El FC Barcelona no está para perder pasta ni nada que se le parezca. El club de Joan Laporta está contra las cuerdas desde el punto de vista financiero y no pueden permitirse el despilfarro de fondos. Parece que ha habido algunas jugadas en las arcas culés que ponen aún más a este barco hundido. Todo viene por una pérdida de dinero que se sitúa en los 8 millones de euros. Vamos a ver de dónde se origina esa cuenta que va en otra de ese crecimiento que busca forjar la dirigencia para este ciclo de verano.

[nextpage]

La crisis del Barcelona

La Crisis Del Barcelona

Lo que Laporta está construyendo en pro del Barcelona lo está desmoronando con pérdidas de dinero. Esto supone un golpe bastante fuerte para este entidad, que trata en lo posible de salir airosa en este mercado, pese a las complejidades económicas que arrastran.

Cabe destacar que, ahora se ven más afectados por el simple hecho de que están dejando ir pasta de forma brusca.

[/nextpage]

[nextpage]

Malos números para Laporta

Malos Números Para Laporta Barcelona

El presidente de los blaugranas se debe llevar las manos a la cabeza. Así como recibe noticias positivas, hay otras que llegan para hacerle la vida imposible. Sobre todo, en lo que más le puede doler en estos momentos: el dinero.

El jefe de la entidad deportiva catalana ha perdido una cantidad de pasta considerable. Y hasta de una forma en la que él mismo es culpable. Sí, es una situación difícil para el Barça, que hace años no se veían tan petrificados en una ventana de fichajes.

[/nextpage]

[nextpage]

Una planificación que genera dudas

Una Planificación Que Genera Dudas

El Barcelona intenta aclarar más su realidad, pero lo que hacen es oscurecer y acrecentar aún más la crisis que los está dejando por fuera de muchas pujas.

Aun cuando en las oficinas del Camp Nou no han dejado de trabajar en búsqueda de esos objetivos de verano, el equipo ha dejado mucho que desear producto de su planificación. La misma no convence del todo a la afición, y quizás ponga en un callejón sin salida el proyecto de Xavi Hernández.

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta reconoce su realidad, pero no bajará la guardia

Laporta Reconoce Su Realidad, Pero No Bajará La Guardia

El mandamás de los azulgranas sabe más que nadie que su situación en estos momentos es crítica. Económicamente están sufriendo como nunca antes, y solo les queda afrontar la situación y seguir adelante.

Aun así, lo poco que ha podido hacer el jefe no es que está bien visto que digamos. Y es que, entre críticas y reproches se ha mantenido este ciclo de traspasos, en donde si bien el club blaugrana no se quedará con la manos vacías, igual han caído en serios errores que pueden pagar carísimo.

[/nextpage]

[nextpage]

Matheus Pereira, la manzana de la discordia del Barcelona

Matheus Pereira, La Manzana De La Discordia

Lo menos que quería hacer Laporta con Matheus Pereira era una operación terrible o quizás cuestionada por los hinchas. Pero justamente eso es lo que está sucediendo.

La gran mayoría rechaza las artimañas que sacaron a relucir con el centrocampista brasileño de 24 años de edad, al cual tenían en el equipo B. Lo cierto es que el chiquillo ha alzado vuelo para otra entidad aquí mismo en España, lo que supone un nuevo revés para los de la Ciudad Condal.

[/nextpage]

[nextpage]

A probar suerte en la Segunda División

A Probar Fuerte En La Segunda División

Pereira no se lo ha pensado dos veces para tomar la determinación de que su ciclo por el Barcelona se ha terminado. El jovencito que quizás pudo haber tenido algún futuro en la «Xavineta» ahora formará parte de la plantilla del Éibar.

Una operación que como tal ha sorprendido a todo el mundo. Pero la junta directiva la ha aprobado porque han pensado de que su proceder es correcto.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona no ha pensado en el ahora

El Barcelona No Ha Pensado En El Ahora

Se supone que en el Barcelona tienen que pensar en el ahora, porque realmente la están pasando mal. Sin embargo, las tácticas impulsadas por el jefe de la entidad nos hace saber que al menos con Matheus buscan algún beneficio a futuro, y no ya mismo, que es cuando lo necesitan.

Y más a nivel monetario, por todas las piezas que estos prevén incorporar y que no podrán con dos palancas económicas.

[/nextpage]

[nextpage]

No era mala idea mantenerlo

No Era Mala Idea Mantenerlo

Dejar a Matheus en el segundo equipo no era mala idea. Si bien el club tenía dudas al respecto, tampoco es que había necesidad extrema de buscarle una nueva casa.

Porque al final no influiría directamente en la primera plantilla, hasta que le llegase su redención. No obstante, al que vino de la Juventus y se instaló en el Barça B lo han mandado a otro club, perdiendo así esos 8 kilos que canceló el club por él en el año 2020.

[/nextpage]

[nextpage]

Hasta el 2025

Hasta El 2025

Pereira solo ha durado dos años en el Barcelona y ahora emprende su huida hacia el Éibar. Un club que tal vez no sonaba para hacerse de sus servicios; pero ha dado una de las estocadas de verano. Y en favor de ellos, porque no iban a dejar ir este regalito.

El Barça le ha dejado a su jugador y estos lo han fichado hasta el año 2025. Un cambio de aires que si bien se da en España, no le genera (de momento) ingresos a los catalanes.

[/nextpage]

[nextpage]

No pagarán nada

No Pagarán Nada

El Éibar tendrá en su formación al jugador carioca. Pero da la particularidad que ellos no tienen que pagarle nada al Barcelona en estos momentos. Todo lo contrario, el acuerdo es que para una venta futura Laporta cogería su porcentaje, y obviamente sería mayor a esos 8 millones que invirtieron por el sudamericano.

Por ahora queda en pendiente de cobro en favor de los culés. Claro, hubiese sido mejor que lo vendieran y cogieran poco, pero era algo idóneo para sumar en este verano. Aun así, Joan sabrá lo que hizo y el tiempo quizás le otorgue la razón o le propine otro mazazo por haber sido tan arriesgado.

[/nextpage]