Quantcast

Acciona logra 110 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para promover su digitalización

Acciona ha conseguido una financiación de 110 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que estarán destinados a nuevos programas para mejorar su inversión en I+D+i, así como crecer en el proceso de digitalización de sus principales sectores de actividad.

Esta nueva financiación del BEI servirá, por ejemplo, para que Acciona explore nuevas tecnologías para energías limpias, para el tratamiento y la desalinización del agua o para seguir innovando en el uso de materiales de construcción más sostenibles, según ha informado la entidad comunitaria.

El plan de financiación, que se extenderá hasta el año 2024, se ejecutará principalmente en los centros de innovación del grupo ubicados en Madrid (infraestructuras y transformación digital), en los parques experimentales de Acciona Energía en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otros, y en el centro de innovación para el tratamiento de agua en Barcelona.

Un total de 43 millones sobre la línea de financiación de 110 millones de euros irán destinados a actividades de I+D+i y de digitalización de Acciona Energía, su filial energética enfocada a las renovables.

“El BEI nos ha estado apoyando desde hace años en este terreno, lo que demuestra tanto el compromiso de Acciona en el desarrollo del I+D+i como el alineamiento de nuestra estrategia de impacto positivo con las prioridades del BEI”, ha señalado el director económico-financiero y de Sostenibilidad de la empresa, José Ángel Tejero.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha defendido que esta iniciativas refuerzan la I+D+i y la transformación digital, al mismo tiempo que apoyan las tecnologías más eficientes para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática.