¿Por qué es importante el salario emocional?

Según la Red Europea de la Promoción y Salud en el Trabajo, cada euro invertido en la concienciación de la salud laboral representa entre 2,5 y 4,8 euros ganados por la empresa debido a la reducción del absentismo.

En este sentido, la mayoría de las personas dejan de asistir a sus empleos por falta de motivación o por enfermedades. Por tanto, la salud es un aspecto que se debe tomar cada vez más en serio en el mundo empresarial. Si el capital humano recibe un salario emocional y se encuentra bien, a largo plazo, la compañía podrá tener más éxito. En empresas como WellWo ofrecen el material necesario para lograr hacer wellbeing corporativo.

En qué consiste el salario emocional

Los beneficios económicos que una empresa ofrece a sus trabajadores son conocidos como salario emocional. Además de contar con un sueldo, los empleados necesitan tener una motivación extra que les brinde una imagen positiva de la empresa. Esos beneficios también deben mejorar de una u otra forma su vida personal e incluso su vida familiar. Estas acciones harán que los trabajadores deseen permanecer por más tiempo dentro de la compañía.

Además de conseguir la fidelización de los empleados, se logra aumentar la producción y productividad. Algunos de los beneficios pueden ser la oportunidad de crecimiento profesional dentro de la compañía, un horario flexible y la posibilidad de hacer teletrabajo siempre que sea necesario. Por otro lado, los beneficios sociales tales como el plan de jubilación, una mutua, ayuda para pagar el transporte, entre otros, son muy apreciados en general.

La importancia del wellbeing corporativo

El wellbeing corporativo es una estrategia en la que se considera que la salud es parte de un todo en el que se incluye la mente y el cuerpo de una persona. Estas tres áreas de la vida deben ser tomadas en cuenta por la empresa para que sus empleados se sientan a gusto y la productividad de la compañía aumente. Al respecto, las actividades que se pueden realizar son talleres de mindfulness, formación para el empleado y ayuda psicológica.

WellWo es una plataforma que ofrece diferentes actividades para mejorar el wellness corporativo. Mediante una plataforma a medida de la empresa, ofrecen contenido audiovisual de calidad para mejorar los 6 pilares de una vida saludable: la salud física, nutricional, medioambiental, emocional, social y financiera.

El programa planteado ayuda a disminuir el absentismo laboral, mejora el clima de trabajo y la imagen de la empresa, conserva el talento y aumenta la motivación del equipo.

62Cc7Ec862Dcc