Salud & Fitness sobre la importancia de trabajar la fuerza a partir de los 40

A medida que las personas envejecen van perdiendo la fuerza muscular, algo que se intensifica en quienes practican el sedentarismo. Esto promueve la aparición de síntomas como cansancio, falta de energía y dolores musculares que causan incapacidad y limitación funcional. Por ello, las personas después de los 40 deben ejercitarse para incrementar la fuerza muscular y mejorar su calidad de vida.

El centro de entrenamiento Salud & Fitness dispone de instalaciones adecuadas y personal calificado para que las personas se ejerciten y estén en forma a partir de los 40.

La fuerza muscular después de los 40

A partir de los 40 años tanto en hombres como en mujeres disminuye la masa muscular y densidad ósea y aumenta el tejido adiposo. Esta disminución de la fuerza y de la masa muscular ocurre más rápido en personas sedentarias, mientras que la disminución de la masa ósea se hace más evidente en mujeres premenopaúsicas. Como resultado de ello, cuando las personas envejecen aumentan de peso, disminuyen la actividad física y pierden tanto su capacidad funcional como su calidad en general. De allí la necesidad de que se inicie un régimen de ejercicios apropiados a medida que se envejece, lo cual se logra con un entrenamiento guiado por expertos. Esto es lo que ofrecen en Salud & Fitness, un programa de entrenamiento personalizado que se adapta a las necesidades del cliente y es guiado por entrenadores expertos en la materia. Con este programa los hombres y mujeres pueden aumentar su fuerza y masa muscular, así como mejorar la condición de sus huesos.

Salud & Fitness: Entrenar para mejorar la fuerza muscular y la calidad de vida a partir de los 40

La disminución de la masa muscular afecta el movimiento y el equilibrio, produce debilidad, dolor en los músculos y articulaciones y conlleva a sufrir caídas. Por eso, cuando las personas pierden la fuerza muscular cada tarea o actividad física representa un esfuerzo. Debido a que la edad es uno de los factores que causa limitación funcional, todas las personas después de los 40 deberían ejercitarse. Por ello, Salud & Fitness ofrece diversos servicios entre los que destaca mantenerse en forma una vez se alcanza esta edad. La empresa también proporciona entrenamiento especial a personas con algún tipo de lesión, enfocándose en dicha zona para evitar que sea afectada y pueda mejorar. Además, este centro ofrece entrenamientos adecuados durante el embarazo y la etapa posparto para ayudar a recuperar la figura. Los entrenadores se caracterizan por aumentar la motivación, dar seguimiento y consejos de nutrición para obtener los objetivos personales. De esta forma, las personas aumentarán su energía, tendrán mayor independencia y conseguirán un cuerpo más saludable.

Las personas a cierta edad deben realizar ejercicio y actividad física para mejorar la calidad de vida. Para ello, pueden acudir a Salud & Fitness, un centro especializado en ayudar a los adultos a evitar el sedentarismo, el cual puede causar dolores de hombros, espalda, apatía, cansancio, etc.

62Cc59987A30B