The Umbrella Academy: quién es el personaje que aparece en la escena postcréditos

Debemos advertirte que ese artículo tiene spoilers de la temporada 3 de la serie ‘The Umbrella Academy’ de Netflix, así que hecha la advertencia, vamos a explicarte como se llegó al final de la misma y cuál es el significado del personaje que aparece en la escena postcréditos del úlitimo capítulo de la tercera temporada y como se ha ideo desentrañando la trama, de modo que vamos a ello.

[nextpage]

Tercera temporada de la serie ‘The Umbrella Academy’

Tercera Temporada De La Serie ‘The Umbrella Academy’

El reinicio del universo en el que se desenvuelve esta serie de Netflix que no envidia nada de Marvel, ha traído múltiples incógnitas con relación al futuro de ‘The Umbrella Academy. El acceso a la nueva dimensión de los hermanos Hargreeves, ha ocasionado que perdieran sus poderes, no sólo en ‘The Umbrella Academy’ sino también en Sparrow, después de que el personaje de Allison activó la máquina que usó Reginald para tratar de matarlos a todos.

Lo que no se sabe es el motivo real de la traición cometida por Reginald, así como el reencuentro con el personaje de Abigail, a quien ya habíamos conocido en la temporada uno. Por ello vamos a analizar los detalles que aparecen en la secuencia final y en la escena que aparece después de los créditos del capítulo, y nos interesa saber porque ya hay fecha de estreno de la cuarta temporada.

[/nextpage][nextpage]

El plan de Reginald siempre fue reencontrarse con Abigail

El Plan De Reginald Siempre Fue Reencontrarse Con Abigail

Con cada misión y con cada movimiento que realizaban los hermanos Hargreeves, resulta que Sir Reginald lo tenía todo exactamente calculado: volver a la vida al amor de su vida Abigail. En la temporada uno nos presentaron a este personaje, supuestamente como la esposa de Reginald y es posible que se trate de otra extraterrestre.

Con su muerte, el jefe de la familia quedó devastado, provocando que liberara una cantidad de partículas doradas que se encontraban dentro de un frasco, lo que aparentemente es el origen de los extraordinarios poderes de sus descendientes.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Abigail Hargreeves?

¿Quién Es Abigail Hargreeves?

Como el plan siempre fue resucitarla, el cuerpo de Abigail fue criogenizado y mantenido en la Luna, protegido por Luther, aunque el más fuerte de la familia desconocía este hecho, lo que pudo descubrirse por medio de flashbacks de la serie, en los que se muestra que Luther no tenía acceso a un área de la Luna que era concretamente donde se encontraba resguardado el cuerpo de Abigail.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se suicidó Reginald?

¿Por Qué Se Suicidó Reginald?

No obstante, todos nos preguntábamos la razón por la cual el verdadero Reginald se suicidó y no cumplió su cometido. Esto podría ser explicado con el fallecimiento de Ben y con la desaparición de Cinco, debido a que Sir Reginald necesitaba un número de 7 pupilos para poder activar el modo sigiloso del Hotel Oblivion, el acceso hacia la otra dimensión, ya que esas partícula que eran vitales para los superhéroes era lo que se necesitaba para que funcionara la máquina.

[/nextpage][nextpage]

Las advertencias del futuro y del pasado

Las Advertencias Del Futuro Y Del Pasado

El anciano Cinco siempre advirtió que los miembros de ‘The Umbrella Academy’ estaban siendo utilizados y que iban a perder sus poderes. Cinco es el Jefe Supremo de la Comisión, y le advertía a su personaje joven del pasado que debía dejar que el apocalipsis pasara. Este es un hecho que fue demostrado por el sigilo tatuado en su pecho y en el brazo seccionado, de modo que así se explica cómo había vivido los mismos hechos que le ocurrieron posteriormente a la versión más joven de Cinco. El salto hacia el futuro que no puede ser entendido sin lo que ocurrió en el pasado.

[/nextpage][nextpage]

El problema de los saltos temporales

El Problema De Los Saltos Temporales

Hay que recordar que en los saltos temporales que hacían los pupilos de ‘The Umbrella Academy’ se habían encontrado en el pasado con Reginald, de modo que ya sabía lo que iba a ocurrir cuando los pupilos de la academia crecieran. Reginald sabía que no tenía el número de pupilos suficientes como para poder poner en marcha la máquina, de modo que optó por los Sparrow. Estos viajes al pasado de los chicos de Umbrella desencadenarían también una paradoja con el abuelo, cuando Harlan mató a las madres de los muchachos y surgió el Kugelblitz.

[/nextpage][nextpage]

Reginald y Allison cometieron una doble traición

Reginald Y Allison Cometieron Una Doble Traición

El plan de Reginald siempre fue utilizar a los 7 pupilos, no sólo en la línea de tiempo de Umbrella, sino también en Sparrow, de modo que las partículas pudieran ser absorbidas por la máquina y todo el universo se reiniciara. Esta fue una traición en la que tuvo que matar inclusive a Klaus y a Luther y conseguir su objetivo, aliándose con Allison en su plan.

Luego Allison acaba por asesinar a Reginal al ver que sus hermanos se encuentran a punto de morir. No obstante Reginald consigue su meta y Allison sólo debía presionar el botón y así el villano se reencontraría con Abigail. Finalmente Allison se trasladó a su mundo ideal, en el que finalmente puede convivir con Ray y Claire.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa con los muchachos en el nuevo mundo?

¿Qué Pasa Con Los Muchachos En El Nuevo Mundo?

Los Hargreeves pierden sus poderes, por causa de la máquina, que robó sus partículas para entrar en funcionamiento. De modo que los muchachos tienen que hacer frente a una vida nueva sin sus poderes.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay un sólo Ben?

¿Hay Un Sólo Ben?

No. Pudimos ver otra versión de Ben en la Academia Sparrow, que tenía un carácter bastante distinto al que conocíamos antes, pero después nos sorprendieron con un tercer clon durante la escena que apareció después de los créditos, en la que se ve a un Ben que viaja por tren a la ciudad de Seúl. Este Ben nos parece totalmente diferente a las dos versiones ya conocidas.

Este final nos deja una incógnita ¿por qué el Ben de Sparrow aparece en el desenlace de la trama? Ya que el universo se reinició, y Luther resucitó. Pensamos que debería haber aparecido el Ben original, o haber desaparecido como lo hizo Sloane. Este personaje eligió un camino distinto a los otros, entre las seis puertas de las que se piensa que conducen a distintos universos.

Esta triple aparición de Ben en la tercera temporada viene acompañada de detalles sobre el fallecimiento del Ben original, que supuestamente se habría sacrificado por una chica de nombre Jennifer. Durante el funeral en la temporada uno, Reginal decía de Ben “los individuos que reúnen la fortaleza para enfrentar la adversidad con un valor y coraje inquebrantable no dudan en sacrificarse por otro». Esta puede ser la mujer que el Ben de Sparrow dibujaba y con la que estaba tan obsesionado, porque probablemente no pudo salvarla. Esta incógnita podría ser una de las novedades de la próxima temporada.

[/nextpage]