El secreto para que el salmón asado te quede jugoso

-

Se puede asegurar que el salmón asado es una de las recetas más fáciles de preparar y que además es rico, saludable y saciante. Prepararlo perfecto tiene su truco; sin embargo, no se trata de utilizar una extensa lista de ingredientes ni de utilizar procesos complejos, puesto que apenas un adobo sencillo y los minutos justos de cocción, serán suficientes para un resultado perfecto.

Hay muchas maneras de asar el salmón; y es por ello que hoy te contaré como hacerlo verdaderamente jugoso según la forma en que decidas asarlo.

7
¿Asado en horno convencional?, esto es lo que debes saber

El asado del salmón en el horno convencional, tiene la virtud de permitir que prepares varios lomos a la vez y que el resultado sea perfecto; no obstante, ante un descuido, puedes terminar con un resultado muy seco si descuidas la cocción.

Tal como en el caso de la freidora de aire, lo mejor es dejar la piel del pescado para que esta retenga todos los jugos dentro de la pieza; y a diferencia de esta, será necesario asarlo por algunos minutos más, pero tranquilo, con 12 a 15 minutos, según el grosor del lomo de salmón, será suficiente.