Merluza en salsa de tomate: cómo hacer este manjar en una hora

En menos de una hora tienes la posibilidad de preparar una merluza en salsa de tomate. Aunque hay muchas formas de elaborar este alimento de mar, el día de hoy te vamos a enseñar esta receta que es sumamente fácil y perfecta para que la pongas en tu mesa. Así, podrás variar los platos que regularmente haces en tu fogón. Y es que, comer merluza puede ser una exquisitez, pero si las haces de distintas maneras podrás degustarla mejor, mientras vas ampliando tu recetario. Conoce más detalles de esta comida en el siguiente material.

[nextpage]

La receta que seguramente necesitabas

La Receta Que Seguramente Necesitabas

Si te encanta comer pescados, esta receta de merluza en salsa de tomate te resultará increíble. Es una valiosa oportunidad para que hagas una rica salsa para este alimento, que además tendrá un poco de pimientos. Es una preparación llena de sabor, con la que podrás sorprender a tus seres queridos durante una comida que posiblemente no esperaban. De hecho, si tus hijos no suelen comer cebolla, he aquí una manera para que se la camuflajees en el platillo.

[/nextpage]

[nextpage]

La facilidad de una merluza en salsa de tomate

La Facilidad De Una Merluza En Salsa De Tomate

Elaborar una merluza en salsa de tomate no es cosa del otro mundo. Una de las particularidades de esta receta es que es demasiado fácil y rapidísima de lograr. Estamos en presencia de un plato que es perfecto para que mojes alimentos. Por ejemplo, el pan, un alimento muy consumido en España, que con esta salsita queda divino. Cabe destacar que, la puedes hacer sea cual sea la temporada. Y si los tuyos quedan a gusto, ya sabes que tienes otra alternativa para darles comidas de mar más atractivas para su paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

Puede ser un plato principal

Puede Ser Un Plato Principal

Por supuesto, la merluza en salsa de tomate la puedes poner en tu mesa y convertirla en la protagonista. Sería un plato principal de lujo. Además, si tienes a invitados en tu casa, podrías considerar esta receta para que salgas por la puerta grande. Entendiendo que es muy sencilla y de bajo costo, puede estar al alcance de muchos. El tiempo estimado que podrías tardar es de 45 minutos. Recuerda, en función de la cantidad de comensales es que determinas cuántos kilos o piezas de pescado vas a incluir.

[/nextpage]

[nextpage]

Ingredientes que necesitas

Ingrediente Que Necesitas

Ten en cuenta que los alimentos que necesitas para esta merluza en salsa de tomate puedes tenerlos en casa. Y los que no, sencillamente los adquieres en tu supermercado de confianza. Has de incluir productos de calidad, ya que eso influye en el resultado final. Necesitarás:

  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 pimiento rojo y uno verde
  • 400 g de salsa de tomate casera
  • 1 zanahoria
  • 100 g de guisantes
  • Cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 merluza (o más según la cantidad de personas).

[/nextpage]

[nextpage]

Prepara tus verduras para la merluza en salsa de tomate

Prepara Tus Verduras Para La Merluza En Salsa De Tomate

Lo primero que te recomendamos para esta receta de merluza en salsa de tomate es que empieces trabajando con tus verduras. Procedes a pelarlas y picarlas. En el caso de la cebolla, intenta que te queden finitas. El siguiente paso, es que con la ayuda de una cazuela o bien sea una sartén, coloques un chorrito de aceite de oliva y lo pongas al fuego. Cuando ya esté caliente le añades la cebolla. Incluye en ese sofrito la zanahoria que ha de estar picadita.

[/nextpage]

[nextpage]

Limpia los pimientos

Limpia Los Pimientos

Mientras se va haciendo el sofrito de la cebolla con la zanahoria, avanzas con los demás vegetales que tendrá tu merluza en salsa de tomate. Tienes que lavar los pimientos; les quitas las semillas y los picas para agregarlo a esa sartén. Lo mismo debes hacerlo con el calabacín, y después continúas con los guisantes, en este mismo orden que te lo estamos indicando. Remueve los alimentos, los cuales irán cogiendo sabor. Si es necesario puedes añadir otro poquito de aceite. Además, si tienes vino blanco, échale un chorrito.

[/nextpage]

[nextpage]

Agrega la salsa de tomate

Agrega La Salsa De Tomate

Esta merluza en salsa de tomate queda más rica si la salsa de tomate es casera. Tú mismo la puedes hacer sofriendo los tomates con cebolla, zanahoria, pimientos, sal y pimienta. Estos alimentos los llevas a un procesador, hasta que consigas la salsa de manera rápida. Igual las de súper sirven, que quede claro. Revisa si tus verduras están listas, y si es así le pones la salsa, y condimenta de una vez. Mezclas un poco y dejas que se cocine a fuego lento por varios minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

Pon la merluza en la sartén

Pon Las Merluza En La Sartén

Al paso de varios minutos de haber colocado la salsa de tomate, ya es el momento de darle forma a la merluza en salsa de tomate. Para eso, tienes que añadir el alimento a la sartén. Puedes comprarlas ya limpias, sin escamas ni nada. Pero igual verifica que estén perfectas y las cortas para integrarla a la preparación. Preferiblemente que queden en trozos, y si pueden ser tipo bocados mucho mejor. La idea es que cuando pongas tu merluza no haya espinas, por lo que tienes que asegurarte que estén impecables.

[/nextpage]

[nextpage]

El tiempo de cocción de la merluza en salsa de tomate

El Tiempo De Cocción De La Merluza En Salsa De Tomate

Una vez coloques la merluza estarías en los pasos finales de la receta. Debes repartir los trozos en la sartén y luego de eso corresponde que la cocines. Tápala y déjala en el fuego por un lapso aproximado de 7 a 10 minutos. Con este tiempo podría ser suficiente como para que el pescado esté en su punto. Evita que se te pase de cocción, porque corres el riesgo que el mismo se seque. Esa no es la intención de esta merluza en salsa de tomate.

[/nextpage]

[nextpage]

Retírala del fuego y sirve

Retírala Del Fuego Y Sirve

Luego del tiempo antes indicado, procedes a emplatar tu merluza en salsa de tomate. Así calientita es que debes servirla a tus comensales. Distribuyes en los platos para que haya pescado y también salsa, que ha de quedarte rojiza y espesita. Como te habíamos indicado, esta receta es muy afín con el pan, pero también con las ensaladas, quizás un poquito de arroz o pastas, pueden ser contornos de lujo. La parte buena es que pondrás en tu mesa una comida completa, rica y diferente a como habitualmente elaboras estos peces; más allá de hacerlo a la plancha o al horno.

[/nextpage]