Reemplazar el CD para entregar imágenes médicas al paciente con Idonia

Con el desarrollo tecnológico, cada vez son más los sectores que utilizan herramientas digitales para mejorar los servicios que brindan. Uno de ellos es el campo sanitario, donde es posible simplificar distintos procesos.

Gracias al trabajo de un equipo integrado por profesionales de amplia experiencia en el mundo de la salud digital, la empresa Idonia presenta soluciones para facilitar la integración de las imágenes médicas (DICOM). De esa manera, los profesionales de la salud aprovechan las tecnologías de la información para garantizar la satisfacción de los pacientes y mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que optimizan sus procesos y reducen tiempos y costes asociados.

Idonia y su mecanismo para conectar a los profesionales de la salud con los pacientes 

A través de la conexión entre diferentes sistemas, la empresa Idonia ofrece un repositorio seguro de imágenes médicas en formato DICOM, documentos y otros registros de carácter médico para la colaboración clínica entre profesionales. De esa manera, los trabajadores de la salud pueden visualizar e intercambiar imágenes médicas con otros centros, facilitando la atención y diagnóstico del paciente, que, en ocasiones, puede verse retrasado por procesos infructuosos.

En consecuencia, este método reemplaza el proceso de estampación de CD/DVD que todavía se utiliza para entregar las pruebas de imagen, ya que cuenta con un servicio en la nube totalmente personalizado, seguro y certificado (RGPD). Para realizar la evaluación, se crea un enlace web seguro a través de una url y un PIN con doble autenticación (Magic Link), lo que ha generado un 93% de satisfacción del paciente, debido a que puede disponer de sus documentos e imágenes fácilmente, así como compartirlos con cualquier médico al que acudan para una cita. 

Los planes de Idonia están enfocados en brindar una solución para cada necesidad

Conscientes de que cada cliente tiene una necesidad específica, Idonia ofrece 4 planes con distintas características, en función de los requerimientos de cada médico o centro de salud. Una de las opciones más demandadas es el iCD, que permite entregar las pruebas de imagen de forma muy sencilla y económica en función del espacio consumido.

Por otra parte, el plan Freemium trabaja con una cuenta individual, sin coste para el centro o el paciente, en la cual es posible transferir la información médica a un paciente desde vía web. En cambio, Idonia iCD+ está recomendado para aquellos centros que envían pruebas masivamente a los pacientes, sustituyendo o complementando el robot de estampación de CDs que tantos problemas da a los hospitales. La entrega se realiza desde una página personalizada marca blanca con el logo del centro médico.

En caso de necesitar una red de intercambio de pruebas médicas que funcione dentro de una organización con redes de colaboración e intercambio ágil, el plan Corporate es la mejor opción. Este recurso permite construir un entorno profesional, exclusivo y personalizado para intercambiar documentos multicentro sin ningún problema. También incorpora una API de integración que permite interactuar de forma automatizada y módulos que pueden ser integrados en un portal del paciente, historia clínica electrónica o CRM: Widget subida de documentos, Visor ligero HTML5 avanzado y Carpeta Paciente.

Idonia está siendo utilizado por más de 200 hospitales y centros médicos, ha intercambiado más de 120 millones de imágenes médicas y más de 400 mil pacientes están accediendo a su información médica gracias a la solución.

Con el objetivo de mejorar la comunicación y cooperación entre centros médicos, profesionales y pacientes, los servicios de Idonia son la alternativa adecuada para simplificar los procesos. Asimismo, las personas se ven más involucradas en el cuidado de su salud, gracias a los beneficios que entregan las herramientas digitales.

62C8D56830F20