Quantcast

Batet concluye su visita a Letonia y destaca sus “valores democráticos”

Meritxell Batet, la presidenta del Congreso de los Diputados, ha agradecido a Elgis Levits, el presidente de Letonia, su hospitalidad durante la visita oficial que ha realizado a su país, y que se da por finalizada esta sábado, tal y como ha destacado en Twitter.

Batet ha viajado a Letonia acompañada por una delegación de la Mesa del Congreso conformada por los vicepresidentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ana Pastor, Gloria Elizo e Ignacio Gil Lázaro y allí ha visitado la base militar de Adazi, donde los militares españoles forman parte de la misión de la OTAN ‘Enhanced Forward Presence’.

En redes sociales, la presidenta del Congreso ha destacado que España es “aliado” de Letonia y que comparten “valores democráticos y una larga relación de colaboración”. “Ahora, debemos permanecer más unidos que nunca”, ha señalado también.

Este viernes, Batet trasladó a los 600 militares españoles desplegados en Letonia en nombre del Parlamento y de la sociedad española el “orgullo y la gratitud” por su trabajo para “preservar la seguridad, para que nuestras sociedades puedan vivir en libertad, para garantizar los derechos conquistados y para defender los valores democráticos

Además, junto a diputados del PSOE, PP, Vox y Podemos que forman parte de la Mesa de la Cámara, se reunió el pasado jueves con la presidenta de la Saeima (Parlamento) de Letonia, Inara Murniece, en el marco de su visita a los militares españoles desplegados en una misión de la OTAN.