Un toro problemático alarga el segundo encierro celebrado en San Fermín

Uno de los toros que ha formado parte del segundo encierro de estas fiestas de San Fermín ha obligado a que dicha cita se alargara más de lo previsto. El animal, procedente de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, se ha resistido a entrar en chiqueros de la Plaza de Toros. Aunque hay varios heridos, ninguno ha sido por asta.

El encierro ha durado así 3 minutos y 10 segundos y ha comenzado puntual, a las 8 horas, tras los tres cánticos a San Fermín, bajo un cielo soleado en Pamplona. Los toros han tardado unos siete segundos en salir de los corrales de Santo Domingo y dirigidos por los cabestros.

Así han afrontado la cuesta de Santo Domingo, un tramo en el que la manada ha ido agrupada, a gran velocidad, donde los mozos han podido protagonizar bonitas carreras pero donde también se han visto numerosas caídas de corredores por la rapidez con que se ha desarrollado la carrera en este tramo y la cantidad de corredores.

Ya en el tramo del Ayuntamiento un toro de Fuente Ymbro encabezaba la manada y en la curva de Estafeta los animales se han golpeado contra el vallado y uno de los toros ha caído. Ha tardado unos segundos en levantarse pero ha continuado la carrera detrás de sus hermanos y unos metros más adelante, tras correr en solitario, se ha unido al grupo.

En Estafeta la manada se ha ido estirando y ha galopado dividida, con los astados en varios grupos, lo que ha permitido a los mozos ponerse cerca de las astas. La carrera ha ido perdiendo velocidad en esta calle y se han visto carreras bonitas, además de numerosas caídas.

Ya en los tramos de Telefónica y llegando al callejón se ha vivido uno de los momentos más complicados del encierro ya que uno de los toros que iba más adelantado se ha vuelto junto al vallado de la derecha si bien ha continuado hacia la plaza al unirse a sus hermanos, haciendo gala de la nobleza de estos animales.

En la plaza de toros uno de los Fuente Ymbro ha tardado en entrar en chiqueros, lo que ha alargado el encierro más de medio minuto. Con ayuda de los dobladores ha conseguido entrar pero ha vuelto a salir al ruedo. Y finalmente, los dobladores han conseguido que entrara en corrales.

Los seis astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.