El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

-

La pasta es uno de los alimentos más versátiles, saciantes y ricos que puede protagonizar una comida. Al poder acompañarse de carnes, pescados, pollo o vegetales, la pasta siempre cae bien y es apta para muchos tipos de dieta.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando por alguna razón nos sobra un poco?, y, ¿cómo se puede recalentar la pasta para poder disfrutarla igual de buena como el primer día?. Quédate a conocer estos detalles y disfrútala siempre como recién hecha.

8
Cómo recalentar lasaña

El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

Para recalentar la lasaña, uno de los métodos más satisfactorios es recurrir al horno y usar el mismo método que el descrito hace algunas líneas. Eso sí, en el caso de la lasaña, debes dejarla por unos 30 minutos aproximadamente; de esta manera garantizas que esté bien caliente en su interior.

Recalentar la lasaña en la sartén es también una técnica válida y es perfecta cuando solo te ha quedado una porción. Simplemente, pon al fuego la sartén y coloca uno o dos dedos de agua, según el grosor de la lasaña, espera que el líquido se caliente y pon la lasaña para que se caliente a fuego suave y con una tapa. Puedes dejar que el líquido se consuma por completo y así dejar la base crocante.

¿Sabías que también puedes hacer una lasaña espectacularmente divina sin necesidad de usar el horno?. Conoce la receta aquí.