El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

-

La pasta es uno de los alimentos más versátiles, saciantes y ricos que puede protagonizar una comida. Al poder acompañarse de carnes, pescados, pollo o vegetales, la pasta siempre cae bien y es apta para muchos tipos de dieta.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando por alguna razón nos sobra un poco?, y, ¿cómo se puede recalentar la pasta para poder disfrutarla igual de buena como el primer día?. Quédate a conocer estos detalles y disfrútala siempre como recién hecha.

2
Lo que nunca debes hacer cuando quieres conservar pasta

El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

Para garantizar que la pasta se conserve en buen estado y no se ponga gomosa, es necesario que esté cocida al dente. Esto es fundamental para que al recalentarla su consistencia sea la ideal y puedas disfrutarla como el primer día. Por lo tanto, evita cocinarla en exceso.

Otro error que debes evitar cometer es enfriarla bajo el chorro de agua fría, ya que esto hace que pierda porosidad y textura; además, hará que la misma quede blandengue. Si la cocinas al dente, déjala enfriar a temperatura ambiente y alcanzada la temperatura correcta, llévala a la nevera de inmediato, tal como te he comentado hace unas líneas.