Quantcast

El ejercicio que detecta si tienes los primeros síntomas del Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que afecta directamente al cerebro, aunque todavía no existe una cura, hay ciertos medicamentos y tratamientos que pueden detener significativamente el avance en el organismo. Pero para que estos den resultado, es necesario tener un diagnóstico a tiempo. Lastimosamente, los síntomas comienzan a aparecer cuando la enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado.

Por suerte, existe una serie de ejercicios y estudios que posibilitan a las personas el comprobar si padecen la enfermedad antes de que se vean los primeros síntomas. Hoy te explicaremos cuál es.

¿Cómo fue descubierto el Alzheimer?

¿Cómo fue descubierto el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer lleva el nombre del Dr. Alois Alzheimer quien, en 1906, comprobó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto de una enfermedad mental extraña. Según especificó en aquel momento, la paciente tenía síntomas que incluían la pérdida de memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible. Luego de su fallecimiento, el doctor estudió el cerebro y encontró una gran cantidad de agrupaciones anormales y conjuntos de fibras enredadas, las cuales son llamadas ovillos neurofibrilares u ovillos de tau.