Quantcast

Batet y miembros de la Mesa del Congreso visitarán a las tropas españolas en Letonia

Meritxell Betet, la presidenta socialista del Congreso, y otros diputados del PSOE, PP, Podemos y Vox que pertenecen a la Mesa de la Cámara, viajarán este jueves a Letonia, donde, entre otras cosas, visitarán a los militares españoles que forman parte de una misión de la OTAN.

Junto con Batet viajarán su vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, del PSOE; los ‘populares’ Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana; Gloria Elizo, de Unidas Podemos, e Ignacio Gil Lázaro, de Vox.

Este jueves por la tarde, la delegación del Congreso participará en diversos actos institucionales junto a la presidenta de la Saeima (Parlamento) de Letonia, Inara Murniece, como una ofrenda de flores en el Monumento a la Libertad, la inauguración de la exposición “Arte botánico de las expediciones científicas españolas” en el Jardín Botánico de la Universidad de Letonia y una cena oficial.

Al día siguiente lo diputados españoles realizarán una visita al parlamento de Letonia donde mantendrán un encuentro con su presidenta, Inara Murniece, y los presidentes de la Comisión de Defensa y de la Subcomisión de Defensa Nacional Integral.

Y después la delegación del Congreso de los Diputados se trasladará a la base militar de Adazi, situada a 120 kilómetros de la frontera rusa, donde están desplegados más de 500 militares españoles que forman parte de la misión OTAN Enhanced Forward Presence, a quienes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, dirigirá unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por su labor.

Seguidamente, realizarán una visita a las instalaciones, acompañados por el jefe de la base y de la brigada letona, el jefe del eFP Battle Group y el jefe del contingente español, el teniente coronel Fernando Fuentesal Garcia.

Finalmente, el sábado la presidenta del Congreso de los Diputados y los miembros de la Mesa serán recibidos en Riga por el presidente de Letonia, Egils Levits.