Quantcast
martes, 16 agosto 2022 3:15

El ciclista Alejandro Valverde reconoce que “podría estar mejor” tras ser atropellado

El ciclista Alejandro Valverde ha declarado que “podría estar mejor”, después del atropello que sufrió el pasado sábado, junto a otros dos deportistas, por un coche que luego se daría a la fuga. No obstante, se encuentra “con ganas” de pasar página y olvidar lo sucedido.

“Podría estar mejor, todavía sigo asustado y con ganas de olvidarlo. Si todo va bien y puedo continuar con los entrenamientos en condiciones, voy a estar en San Sebastián, Burgos y La Vuelta“, explicó este miércoles.

Valverde estaba rodando en la avenida de Alcantarilla, de la pedanía de Jabalí Viejo (Murcia), cuando fue atropellado y posteriormente trasladado en ambulancia para recibir asistencia médica. Una vez en el centro hospitalario permaneció 24 horas en observación.

El individuo que atropelló con su vehículo al grupo de ciclistas fue detenido y este lunes pasó a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que decretó prisión provisional para el conductor y acordó la intervención del vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.

Ahora, el ciclista del equipo Movistar seguirá “si todo va bien” su preparación para La Vuelta a España, que se disputará del próximo 19 de agosto al 11 de septiembre.