Salmorejo: variaciones que triunfan más allá del cordobés

-

Cuando se habla de platos frescos nutritivos y saludables para consumir durante el verano, inmediatamente la lista comienza con el salmorejo cordobés y el gazpacho andaluz como los principales. La cremosidad del salmorejo y su aporte de nutrientes al organismo, lo hacen uno de los platos más saludables y también más apto para todos en casa.

Sin embargo, por mucho que ames este plato, es posible que en algún momento se te antoje comerlo con uno que otro cambio o con cambios verdaderamente radicales para salir un poco de la rutina; y es completamente válido. Por ello te voy a presentar algunas variaciones al tradicional que están encantando cada vez más.

5
De manzana, la tentación que no podrás resistir

Salmorejo: variaciones que triunfan más allá del cordobés

La manzana es realmente versátil, rica y perfecta para preparaciones dulces y saladas. Cuando está presente en el salmorejo, el aroma de estas acompaña la espectacular textura resultante y si además para decorar colocas trocitos de manzana, vas a adorar esta variación del tradicional.

Pela y trocea 4 tomates maduros y brillantes; lava 2 manzanas grandes y córtalas en cubos. Coloca estos dos ingredientes en la licuadora y añade también  1 diente de ajo pelado y sin el germen y añade sal a tu gusto. Comienza a licuar hasta integrar todos los ingredientes y añade aceite de oliva en forma de hilo hasta lograr una buena emulsión cremosa.

Cuando esté listo llévalo a la nevera hasta enfriar muy bien, y al momento de servir decóralo a tu gusto. Su sabor fresco y dulzón te encantará, ya lo verás.

Siguiente