Salmorejo: variaciones que triunfan más allá del cordobés

-

Cuando se habla de platos frescos nutritivos y saludables para consumir durante el verano, inmediatamente la lista comienza con el salmorejo cordobés y el gazpacho andaluz como los principales. La cremosidad del salmorejo y su aporte de nutrientes al organismo, lo hacen uno de los platos más saludables y también más apto para todos en casa.

Sin embargo, por mucho que ames este plato, es posible que en algún momento se te antoje comerlo con uno que otro cambio o con cambios verdaderamente radicales para salir un poco de la rutina; y es completamente válido. Por ello te voy a presentar algunas variaciones al tradicional que están encantando cada vez más.

4
Salmorejo de remolacha, el dulce sabor que te va a enamorar

remolacha

Si buscas hacer un salmorejo de color potente, de divino sabor y que sea inolvidable para tus invitados, tienes que probar el más rico preparado con remolachas. El resultado será fantástico y te amaran al comerlo. Hacerlo es sumamente fácil.

Hierve hasta que estén blandas 500 gramos de remolacha y déjalas enfriar por completo. Cuando estén a temperatura ambiente, colócalas troceadas dentro del vaso de la licuadora y añade 40 gramos de miga de pan, 2 dientes de ajo pelados y sin germen, aceite de oliva, vinagre de Jerez al gusto, sal y pimienta.

Procesa muy bien todos los ingredientes hasta que observes que se formó una mezcla homogénea y si es necesario vierte solo un poco de agua. Al momento de servirlo puedes jugar con los colores: coloca cubitos de queso fresco, cebollino finamente picado y unas lonchas de jamón. Con el color de fondo del salmorejo, el solo verlo será un placer.